¿Te gustaría conocer un castillo ingles?

¡Ven a visitar la Ex hacienda de Chautla!

Ubicada en el municipio de San Salvador El Verde  en el Estado de Puebla, se encuentra un castillo estilo inglés se sitúa en medio de un lago el cual hace que se pueda observar una gran vista que hace peculiar y único a este lugar. Este es un sitio se destaca en el Estado de Puebla ya que la historia y la arquitectura juega un papel importante, son hechos que transcurridos por los pasos de los años han tenido relevancia.


Este lugar fue escenario de grandes filmaciones como videos, musicales, películas y novelas, esta ex hacienda data del siglo XIX y tiene aproximadamente 60 hectáreas lo cual albergan jardines tipo inglés donde se pueden realizar diferentes tipos de eventos sociales y campamentos escolares, además cuenta con un museo donde se pueden encontrar diversas piezas así como una cocina con talavera poblana.


Esta ex hacienda se convirtió en parte a lo que fue el Marquesado de "la Selva Nevada" en el año de 1777 que fue concedido por el Rey Carlos III a un personaje quien fue el Sr. Manuel Rodríguez de Pinillos López Montere en el cual la hacienda incluía terrenos y ranchos de lo que es Puebla y Tlaxcala.


Con el fin de establecer una escuela agrícola en el año de 1898 Monseñor Gillow quien fue el segundo matrimonio de la señora Marquesa Soledad Gutiérrez de Rivero Martínez y Pinillos fue cuando se construyó el castillo estilo inglés en medio del lago para que sirviera como casa magisterial. Además se construyó la primera planta hidroeléctrica en Latinoamérica en el año de 1903 con la represa del rio Atoyac.


Hoy en día la ex hacienda está bajo resguardo del Instituto de la Asistencia Pública del Estado de Puebla y puedes realizar diversas actividades como:

  • Caminata  
  • Paseos en lancha 
  • Picnic
  • Campamento 
  • Pesca 

Servicios que ofrece la Ex Hacienda de Chautla

  • Renta de cabañas 
  • Alquiler de capilla  
  • Alquiler de salones para eventos sociales

 Detalles de Costo de la Ex Hacienda de Chautla

  • Entrada Adultos. $40.00 
  • Entrada Estudiantes. $25.00 
  • Niños. $10.00 
  • Adultos mayores con credencial. $10.00

Horarios de la Ex Hacienda de Chautla

Se encuentra abierto de Lunes Viernes de  8:00 a 17:00 hrs y Sábado, Domingo y días festivos de 8:30 a 17:30 hrs.

Ubicación de la Ex Hacienda de Chautla

Km. 4.5 Carretera Federal Puebla-México, San Lucas el grande San Martín Texmelucan San Salvador El Verde

¿Cómo llegar al sitio?

Desde la Ciudad de México es preciso salir de la terminal Tapo (línea 1 o línea B del Metro) por autobuses Estrella Roja, con destino a San Martín Texmelucan. En ese poblado tomar un camión con dirección a San Lucas El Grande y a aproximadamente 4 kilómetros se encontrará la entrada.


En automóvil, tomar la autopista México-Puebla, desviándose hacia San Martín Texmelucan. Adelante de San Martín, siguiendo los señalamientos, a unos 4 kilómetros, se hallará una desviación del lado derecho hacia un camino adoquinado el cual conduce a la Ex hacienda.

 

Comentarios o Informes para Ex Hacienda de Chautla

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.