¡Ven a conocer las Ofrendas de Día de Muertos en Huaquechula!

Una de las tradiciones más significativas del Estado de Puebla son las Ofrendas del poblado de Huaquechula, en dónde año con año se montan ofrendas como ritual a los fieles difuntos, se localiza a 56 km al suroeste de la Ciudad de Puebla.

La exhibición de Ofrendas se realizará del 31 de Octubre al 5 de Noviembre del año en curso, a sólo 3 calles del Centro de Huaquechula.

Sin duda ésta celebración es una mezcla de tradición y cultura que se realiza con mucho respeto, al asistir podrás admirar la exposición de monumentales ofrendas las cuáles constan de tres niveles:

  • Primer nivel. El cuál representa el mundo terrenal, todo lo que le gustaba al difunto
  • Segundo nivel. Se colocan todos los santos o los ángeles de la persona muerta, con el fin de que le ayuden a escalar el último peldaño.
  • Tercer nivel: Representa el cielo, a donde tiene que llegar el difunto.

En total se instalan 21 ofrendas y se encuentran abiertas a partir de las 14:00 hrs en adelante justo después de que las campanas de los templos repiquen. Cabe mencionar que las ofrendas tradicionales y los altares de muerto recientes son diferentes, ya que éstos últimos son estructuras piramidales de entre tres y cuatro niveles erigidas generalmente en el recibidor de las casas, que es a donde llegan las ánimas para disponer del banquete que se les ofrece en los altares.

 

Comentarios o Informes para Celebración de Día de Muertos en Huaquechula

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: