Festival de la Luz y de la Vida

¡Está listo el Festival de la Luz y La Vida!

Una de las tradiciones de mayor importancia para nuestro País es la celebración de Día de Muertos, en dónde recordamos a los Fieles Difuntos y a Todos los Santos, en Chignahuapan, como parte de ésta costumbre se lleva a cabo el Festival de la Luz y de la Vida.

El Festival de la Luz y de la Vida se llevará a cabo el 1 y 2 de Noviembre del año en curso, cabe mencionar que este evento tiene su origen en un ritual prehispánico para conseguir la purificación y se realiza con la instalación de que va desde el centro de la ciudad hasta la rivera del río, dicho camino es iluminado con antorchas y señala a las almas la ruta para llegar a la ofrenda.

Éste camino es llamado La Marcha de las Antorchas y se organiza justo en el atardecer y sirve para recibir las almas a orillas del Río Chignahuapan. Según la cosmogonía náhuatl, este místico ritual representa las nueve pruebas que el alma debe enfrentar para llegar al Mictlán, después de morir.

Cabe mencionar que el Festival es uno de los que registra mayor afluencia ya que dentro del marco del mismo se pueden apreciar y realizar diversas actividades como:

  • Música
  • Danzas
  • Cánticos
  • Gastronomía
  • Juegos artificiales

Fecha del Festival de la Luz y de la Vida

1 y 2 de noviembre del 2017

Lugar del Festival de la Luz y de la Vida

Plaza de la Constitución No. 1, Centro, Chignahuapan, Puebla, 73300


Informes para Festival de la Luz y de la Vida

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: