¿Te gustan las Ferias?

¡Ven a la Feria de Tlacotepec!

El municipio de Tlacotepec se viste de fiesta y te invita a celebrar su feria, su nombre proviene de origen náhuatl y significa "En la mitad del Cerro", y es uno de los 217 municipios del Estado de Puebla. Es Santuario del Señor de Tlacotepec, el cuál es muy visitado por miles de turistas, pobladores gente de los alrededores.

Cada año se realiza la Feria Del Pájaro en Tlacotepec, en honor al Cristo Negro del Calvario, antiguamente a esta celebración se le llamaba "Festival de la Pluma", con el tiempo su nombre se modifico y ahora se le llama "Festival del Pájaro", y al asistir podrás presenciar las actividades que se llevan a cabo:

  • Misas 
  • Procesiones 
  • Venta de Pájaros 
  • Bandas de Música 
  • Danzas Tradicionales  
  • Coronación de la Reina

La Feria del pájaro se lleva a cabo el 4 de Julio y cabe mencionar que además de las actividades mencionadas podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía de la región como la barbacoa de horno, pulque del cacique, pollos rostizados, las tradicionales cemitas, tlacoyos y dulces tradicionales además del pan de feria.

Además al subir a la Iglesia del Calvario podrás admirar la estela del jaguar que ahi se encuentra además de dar un agradable recorrido por el acueducto de Tlacotepec, el cuál fué construido en el siglo XVIII por los franciscanos.

Como puedes ver bien vale la pena visitar éste mágico lugar y aprender un poco más de las tradiciones de éste maravilloso Estado y no olvides adquirir alguna artesanía típica que recuerde tu paso por aquí.

 

 

 

Comentarios o Informes para Feria de Tlacotepec

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.