Hacienda Rijo

¿Ya conoces la Hacienda Rijo?

Un lugar ideal para hospedarte al visitar la bella Ciudad de Puebla es la Hacienda Rijo, ubicada en Tilapa, es un sitio histórico ya que data del siglo XVII.

Su historia inicia tras haber conseguido la licencia por Cédula Real el 30 de Mayo de 1684 para elaborar un trapiche para la molienda de caña, su nombre es en honor a Don Juan Rijo Briceño, quien la llevó a ser crecer y ser un ingenio azucarero. La Hacienda con el paso de los años perteneció a varios dueños, cada uno manejándola de modo distinto, siendo en el año de 1883 cuando pasa a manos de Don José Díaz Rubín en el año de 1883 quién logró convertirse en el primer productor de azúcar refinada y la primera destilería de la región; detonando un gran desarrollo económico.

En el año de 1908, su propietario obtuvo de muy buenas fuentes que estaba por estallar un movimiento armado en México, entonces decide vender sus tierras y el Ingenio de Rijo pasa manos de Don Agustín de la Hidalga, logrando en su transcurso como dueño, la mejor producción de caña de la Hacienda Rijo, obteniendo en un periodo de zafra 1500 toneladas de azúcar.

Para el año de 1914 de la Hacienda solo quedaban sus ruinas, años más tarde su viuda vende lo poco que quedaba a William Jenkins, conocido como El gringo, Quién adquiere las dieciséis unidades industriales de producción de azúcar de la región para procesar y obtener licor de caña, el cual vendía a los americanos.

El Gringo vendió todas sus tierras para ser repartidas al gobierno, es entonces cuando pasan a ser propiedad de la federación, perdiendo sus hectáreas de cañaverales, dejándoles únicamente a los cascos 10 metros de protección a su perímetro.

Hoy en día con el paso del tiempo la Hacienda evoluciona, retoma su fortaleza y engrandece su belleza, sin duda es un excelente lugar para conocer.

¿Algún evento social o empresarial?

La Hacienda Rijo cuenta con un salón con capacidad para 50 personas o bien un auditorio con capacidad para 120 personas, siendo éste un espacio aislado de ruidos, equipado con equipo audiovisual, templete, podium, aire acondicionado y mobiliario ejecutivo. servicios diseñados para ser brindados en el restaurante de la hacienda, con un concepto 100% mexicano y tarifas muy atractivas debido a que no se cubren costos de renta.

Hospedaje

La Hacienda Rijo cuenta con 19 habitaciones equipadas cómodamente con el objetivo de brindarte descanso, confort, acompañados de atención y servicio:

  • Master Suite. Nupcial, incluye 1 cama king size y jacuzzi. $3248.00
  • Suite King. Incluye 1 cama king size y tina. $2824.00
  • Sencilla King. Incluye 1 cama king size. $1842.00
  • Sencilla Queen. Incluye 1 cama queen size. $1442.00
  • Habitación Doble- Incluye 2 camas queen size. $2472.00
  • Habitación Familiar. Incluye 3 camas queen size. $3168.00
**El registro de entrada es a las 15:00 hrs y el registro de salida es a las 12:00 hrs.

*VISITAS AL HOTEL, SÓLO CON RESERVACIÓN PREVIA.

Ubicación de Hacienda Rijo

Carretera federal 160, Km. 126, Tilapa, Puebla. C.P. 74565

Tel. Contacto. 01 243 43 88 311

 


Informes para Hacienda Rijo

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: