¿Te gustan las manzanas?

¡Ven a la Feria de la Manzana en Zacatlán!

El poblado de Zacatlán es muy conocido por su gran producción de manzanas y año con año se lleva a cabo La Feria de la Manzana, la cuál se realiza la semana del 15 de Agosto, día de la Virgen de la Asunción y los festejos son en su honor, ya que es la patrona de los floricultores y es la fiesta más importante del poblado.

Es en el año de 1896 cuándo se crea una comisión especial para que se pudiera celebrar la primera exposición regional de la Sierra Norte de Puebla, con el objetivo de promover y difundir el comercio, a éste evento acudieron expositores de diversos lugares del estado además de que se llevaron a cabo exposiciones en otros Estados, siendo un evento de gran éxito.

Es hasta el año de 1941 cuándo se decide crear formalmente una fecha para realizar el evento año con año, y es entonces cuándo en una sesión pública entre el entonces Presidente Municipal Agustín M. Cano y los regidores escogen la semana del 15 de agosto, día de la Virgen de la Asunción y patrona de los fritucultores, siendo la manzana el motivo principal de la celebración. Ese mismo año se llevó a cabo la Primera Feria de la Manzana, siendo un gran evento.

Al visitar la Feria, podrás encontrar diversos productos como sidras, vinos, dulces,, pan de queso, además de artesanías y no podían faltar los relojes monumentales y máquinas cafetaleras, al cierre de la Feria, se lleva a cabo un desfile de carros alegóricos en dónde los expositores muestran sus productos además de repartir parte de sus cultivos de manzana entre los pobladores y turistas.

Sin duda visitar Zacatlán te dejará un muy grata experiencia.

Comentarios o Informes para Feria de la Manzana

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.