¿Te gusta la pintura?

¡Ven a conocer el Museo "Tlapalcalli"!

Ubicado en el Municipio de Tetela de Ocampo se localiza la Casa Museo "Tlapalcalli", también conocido como la Casa de las Pinturas un espacio dedicado al arte y a la pintura, con una ubicación céntrica ya que sólo se localiza a 15 minutos del Palacio Municipal.

Al visitar el Museo podrás admirar las pinturas y esculturas de Rafael Bonilla Cortés, un artista originario del mismo Municipio, y que empezó sus obras en los años setenta. Comenzó esculpiendo bajos y altos relieves con motivos indígenas y realizando grandes esculturas elaboradas de piedra y cemento de mujeres como, una de ellas es "La Madre", una escultura que representa a la madre indígena

Al llegar los años ochenta el Museo funcionó como un espacio en donde los pintores se reunían, funciono como estudio y sede de los mismos.

Actualmente el Museo ofrece una exhibición de más de 500 cuadros, muestras pictóricas retrospectiva y permanente de Bonilla, además de exhibiciones temporales. Gracias a la fundación Rafael Bonilla Arte y Cultura A.C. se han podido llevar a cabo visitas guiadas, exposiciones de fotografía y pintura, diversas actividades culturales y artísticas, además de la impartición de talleres de pintura infantiles sin ningún costo en conjunto con la Casa de Cultura Municipal Juan N. Méndez.

La entrada al Museo sólo requiere tu gusto por el arte y una cooperación voluntaria, así que no puedes
perderte la visita a éste Museo, en donde la naturaleza y el arte se encuentran.

Servicios que ofrece el Museo Tlapalcalli

  • Exhibiciónes Temporales 
  • Visitas Guiadas 
  • Actividades Artísticas y Culturales 
  • Talleres

 Ubicación del Museo Tlapalcalli

Calle del Pintor, Barrio Juárez, 73655, Tetela de Ocampo, Puebla.
Tel. 01 797 973 07 77

 

Comentarios o Informes para Museo Tlapalcalli

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: