¿Estás en Puebla!

¡Ven a conocer el Templo de Santo Domingo!

Ubicada en la ciudad de Puebla el Templo Santo Domingo es un lugar que emana de entre su arquitectura la historia plasmada en un solo contexto al estilo barroco perteneciente a la Orden de los Dominicos fue construido durante el siglo XVI Y XVII, el templo es muy amplio y tiene diversas bóvedas ornamentadas con relieves además de que también hay capillas pequeñas que cuentan pinturas con gran importancia.
Se ubica también la Capilla del Rosario que se distingue también por su gran estilo barroco que te impresionara cuando la observes ya que desde el atrio se puede apreciar los grandes retablos dorados donde sobre sale uno en especial que es obra del maestro Pedro Maldonado y en el centro se ubica la imagen de Santo Domingo en alto relieve de mármol.
Esta capilla con pinturas y azulejos forrados con lo que es láminas de oro de 24 quilates y hacen que esta capilla sea única en su tipo y es así como es considerada como "La Octava Maravilla del Mundo" nombrada por el Papa Juan Pablo II en el año de 1979. Además fue la primera capilla dedicada a la Virgen del Rosario por la gran devoción de los Dominicos para poder profesarlo y enseñarle a los fieles a rezarlo.
Es así como mediante de este tipo de construcciones se ve reflejado las manifestaciones artísticas por el arte barroco que hacen que este lugar sea único en su tipo y que tenga gran importancia dentro de la historia de Puebla, ven y disfruta con tu familia o amigos gran arquitectura que te ofrece este Estado, anímate a visitarlo que Puebla te espera.

Horario del Templo de Santo Domingo

Se encuentra abierto todos los días de 7:30 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. 

Ubicación del Templo de Santo Domingo 

Calle 5 de Mayo y 4 Poniente. Puebla, Puebla

Comentarios o Informes para Templo de Santo Domingo

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: