¿Estás en Cholula?

¡Ven a conocer la Iglesia de Tonantzintla!

 Si te gusta el arte barroco, así como la cultura prehispánica te invitamos a conocer la Iglesia de Tonantzintla, con ocida tambien como la de "Nuesta Madrecita".

Considerada la máxima expresión del barroco indígena esta hermosa Iglesia se encuentra ubicada en Santa María Tonantzintla, un pequeño municipio de San Andrés Cholula, a 10 minutos de la capital del estado de Puebla, tuvo su nombramiento el 11 de Noviembre del año de 1933 como monumento histórico.

Esta iglesia es muy importante ya que los franciscanos permitieron a los indígenas plasmar sus creencias, colocándole una representación de Tlaloc (el dios de la lluvia) en la cúpula así como varias caras que a la vista de algunos parecen ángeles, pero son indígenas que fallecieron ahogados o alcanzados por un relámpago y reencarnó en este cielo.

Otro dato interesante que tienes que vivir personalmente en este bello lugar es que, las mujeres indígenas que piden plegaria a los santos y se les es concedido, se cortan un mechón de cabello como ofrenda a la entrada, cada santo que se encuentra en esta iglesia posee una peluca de cabello natural de cada persona que lleva esta ofrenda.

Este es un lugar que no te debes de perder al visitar Cholula, Puebla ya que la majestuosidad del arte barroco te impresionara.

Horarios de la Iglesia de Tonantzintla

Se encuentra abierta de Lunes a Sábado de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 hrs.


Ubicación de la Iglesia de Tonantzintla

Av. M. Hidalgo o Carretera a Cholula, San Miguel, Puebla, Puebla.

Comentarios o Informes para Iglesia de Tonantzintla

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: