Casa de la Cultura de Puebla (Centro, Puebla)

¡Ven a conocer la Casa de la Cultura de Puebla!

Ubicada en el Ex Convento de San Juan encontramos la Casa de Cultura de la Ciudad de Puebla, un lugar dedicado como su nombre lo dice a la difusión y promoción de la cultura en la entidad.

Se localiza justo en un inmueble histórico que data del siglo XVI, siendo en el año de 1974 cuándo es rescatado por el Gobierno del Estado retirando las oficinas que aqui se encontraban instaladas y entonces por decreto del Congreso del Estado de Puebla, es creada la Casa de la Cultura, en dónde aqui mismo se localiza la Biblioteca Palafoxiana.

La Casa de la Cultura cuenta con salas de exposiciones y conferencias, además de la Cinemateca Luis Buñuel, y la Fonoteca Vicente T. Mendoza; librería, la Biblioteca Pública Gabino Barreda y un auditorio.

Es importante resaltar que la Casa de la Cultura ha estado en función durante más de treinta y cinco años ininterrumpidos, una de las actividades principales es el montaje más grande de Altares de muertos en la entidad durante la celebración de los fieles difuntos.

La Casa de la Cultura además busca en coordinación con artistas y grupos independientes, impulsar a creadores de nueva generación locales, nacionales e internacionales durante los 365 días del año.

Entre los servicios que ofrece la Casa de la Cultura se realizan presentaciones de danza, música, teatro, exposiciones, entre otros.

Servicios que ofrece la Casa de la CulturaSalas de lectura

  • Librería
  • Exposiciones
  • Conciertos
  • Cafetería
  • Biblioteca

Horarios de la Casa de la Cultura

Se encuentra abierta de Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 hrs y fines de semana de 9:00 a 16:00 hrs.

**La entrada es libre.

Ubicación de la Casa de la Cultura

5 Oriente 5 , esquina con 16 de Septiembre, Col. Puebla Centro, C.P. 72000, Puebla, Puebla
Tel. Contacto. 222 246 3186

 


Informes para Casa de la Cultura de Puebla

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: