¿Te gustaría conocer un poco más sobre la historia de Puebla?

¡Ven a conocer el Fuerte de Guadalupe!

Construido en el año 1862 y construido en el antiguo cerro prehispánico Acueyametepec, y es uno de los lugares de mayor relevancia en la historia de la Ciudad de Puebla. Se encuentra rodeado de un foso reforzando así el templo con el objetivo de resistir a la intervención francesa.

El Fuerte de Guadalupe es un testigo de la victoria sobre el ejército francés, que en ese entonces era considerado el mejor ejército del mundo, la Batalla de Puebla se desarrolló el 5 de Mayo de 1862, sin duda un hecho que cambió a nuestro País.

El inmueble se sabe que al llegar los españoles al Valle de Puebla, erigieron una ermita de adobe y teja dedicado a San Cristóbal, que es dónde actualmente se encuentra el Fuerte de Guadalupe, al llegar el año de 1580 los betlemitas se quedaron con ella, agregándole un hospital y es entonces cuándo se le empieza a llamar por el Cerro de Belem, ya que su capilla se está dedicada a la Señora de Belem.

La iglesia fué destruida en el siglo XVIII por un temporal y Luis Osorio solicita reconstruirla, concluyendo en el año 1773, siendo dedicada a la Virgen de Guadalupe. Al paso de los años fué utilizada como polvorín y en épocas de la independencia, sus muros resistieron la fuerza de los insurgentes. Después de la Batalla de Puebla el Fuerte quedó de nuevo en ruinas,, la iglesia quedó en perdida total, hoy en dia sólo quedan sus ruinas, el foso y algunos vestigios de la artillería, testigos fieles de la historia.

Al llegar el año 1930, el Fuerte de Guadalupe, es declarado propiedad de la nación y hoy en día es un lugar ideal para visitar y conocer un poco más de la historia de la Ciudad de Puebla.

Al visitar El Fuerte podrás admirar diversos objetos y obras de arte de los siglos XIX y XX, como grabados, óleos, retratos, monedas, escudos de talavera, entre otros y alberga una colección de más de 160 piezas.

Horarios del Fuerte de Guadalupe

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 horas

Tel. Contacto. 01 222 235 19 23

Detalles de Costo del Fuerte de Loreto

  • Entrada General. #30.00 
  • Estudiantes Maestros e Inapam. $25.00 
  • Domingo. Entrada Libre.

 

Ubicación del Fuerte de Guadalupe

Avenida Ejércitos de Oriente s/n, Centro Cívico 5 de Mayo, Los Fuertes,, Puebla.

Comentarios o Informes para Fuerte de Guadalupe

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.