¿Te gustan las Obras de Arte?

¡Ven a conocer el Museo José Luis Bello y Zetina!


Ubicado en el Centro de la Ciudad de Puebla se localiza el museo Jose Luis Bello y Zetina, justo a un costado del Templo de Santo Domingo. Éste recinto guarda una importante colección de obras de arte, la Casa Museo se formó gracias a la importante donación del filántropo Jose Luis Bello y Zetina.

La Casa dónde se encuentra ubicad el Museo perteneció al Convento de Santo Domingo, decorada al estilo barroco poblano, el Convento dejó de ser parte del Templo de Santo Domingo cuándo en tiempos de Benito Juárez, entonces Presidente de México, le fueron expropiados los bienes debido a las Leyes de Reforma, y el inmueble paso a ser vendido a particulares, el cuál fué adquirido en el año 1882 por el millonario Jose Luis Bello y González, padre de Jose Luis Bello y Zetina, quien lo acondicionó como casa habitación y residencia para él y su esposa de quien se desposó en 1884, para más tarde heredarla a su único hijo, don Jose Luis Bello y Zetina, quien la conservó hasta que falleció dejando en testamento que la Casa fuera destinada para Museo, al no haber tenido familia y ser viudo.
Las colecciones que aquí se encuentran fueron adquiridas por la Fam. Bello en distintos viajes acumulándolas durante tres generaciones.

El Museo finalmente es inaugurado el 16 de Abril de 1972 y nos ofrece 10 salas en las que podrás observar mobiliario y objetos que son conservados tal cuál como cuándo la casa se encontraba habitada, cabe mencionar que el museo es una muestra de como vivia una familia acomodada en esa época, además de poder admirar la gran colección pictórica con obras de pintores de la escuela flamenca, española, alemana y mexicana, de los siglos XV al XX y de autores como Goya, Murillo, Zubarán, Martí, entre otros y autores mexicanos como Miguel Cabrera, los Hermanos Márquez, Vallejo, por mencionar algunos, obras que abarcan retratos, paisajes y escenas costumbristas usando diversos materiales y técnicas.


El Museo cuenta con más de 162 pinturas, 20 esculturas, 116 muebles además de objetos de marfil,cristal, porcelana, plata, fotografías familiares y objetos personales.
Además de las 162 pinturas, se hayan 20 esculturas, 116 muebles, objetos de porcelana, marfil, bronce, cristal, objetos personales, objetos de plata y fotografías familiares.

Actualmente la Casa cuenta con 10 salas de exhibición entre las que se muestra:

  • Pinturas Flamencas y Francesas 
  • Pinturas Españolas 
  • Recámara 
  • Biblioteca 
  • Pinturas Poblanas 
  • Pinturas Italianas 
  • Miniaturas y Grabados 
  • Sala napoleón III 
  • Comedor

 

La Casa Museo José Luis Bello y Zetina se encuentra abierta a todo el público en general y la entrada es gratuita, serás atendido personalmente por guías que te brindarán una explicación informativa, además de que a estudiantes se les brinda información acerca de historia sobre otros museos y lugares de interés como apoyo a sus trabajos de investigación.

Ubicación del Museo Jose Luis Bello y Zetina

5 de Mayo N. 409, Centro, Puebla, Puebla, 72000
Tel. Contacto. 01 222 232 47 20


Comentarios o Informes para Museo José Luis Bello y Zetina

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.