¿Te gusta la lectura?

¡Ven a conocer la Profética Casa de la Lectura! 

Ubicada en el Estado de Puebla, se localiza la Profética Casa de la Lectura, ubicada en un inmueble que era conocido como "La Casa de La Limpia", en épocas del virreinato en el siglo XVI, el edificio perteneció a diversas autoridades eclesiásticas. Al llegar el año 1856 el inmueble fué expropiado por el gobierno entonces pasando a manos de particulares hasta ser adquirida por El señor Emilio Yitani, en el año 1850, quien la mantuvo en total el abandono hasta el año 2000 cuándo fuñe adquirida por la Fundación Elías María, una Institución de Asistencia Privada que se decidió a restaurarla para ser utilizada cono un espacio cultural.
En el año 2001 inició su restauración siendo concluida en el año 2003, ya que el edificio se encontraba en muy malas condiciones y al ser restaurada en su totalidad por el Arquitecto Gonzálo Gómez Palacio quien se ganó una mención honorífica en la VIII Bienal de Arquitectura Mexicana del 2004 en la categoría de restauración.


Actualmente la Profética Casa de Lectura busca promover la lectura y adentro del inmueble encontrarás una biblioteca pública y gratuita la cuál es especializada en literatura y cuenta con alrededor de 13 mil títulos. Cabe mencionar que la biblioteca forma parte de la red nacional de bibliotecas públicas de México.

Además la Profética Casa de la Lectura cuenta con un espacio de 300 m2 usados como librería y la cuál es una de las más surtidas de la Ciudad, ya que cuenta con un gran número importante de editoriales independientes y poco conocidas. Aquí mismo se realizan diversos eventos culturales como conferencias, debates, presentaciones de libros, exposiciones, conciertos, proyecciones de cines y editatones.
Además La Casa ha sido visitada por grandes personalidades como Angeles mastretta, Hector Aguilar Camín, Julian Herbert, Pedro Angel Palou, Juan Villoro, entre otros.

Servicios que ofrece la Profética Casa de la Lectura

  • Biblioteca 
  • Librería 
  • Cafetería 
  • Eventos Culturales

Horarios de la Profética Casa de la Lectura

Se encuentra abierto todos los días de 8:00 a 23:00 hrs.

 

Ubicación de la Profética Casa de la Lectura

Calle 3 Sur 701, Centro, 72000, Puebla, puebla.
Tel. Contacto. 044 222 246 91 01


Comentarios o Informes para Profética Casa de la Lectura

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.