¡Ven a conocer la Biblioteca Palafoxiana!


Ubicada en el centro de la ciudad de Puebla se encuentra la Biblioteca Palafoxiana donde en este lugar debes de hacer una parada para poder visitarla y observar la increíble colección que esta alberga. Esta biblioteca fue donada por el Obispo Juan de Palafox y Mendoza, con una colección de 5000 ejemplares y está considerada como la primera biblioteca pública en América Latina. Una de las condiciones fue de permitirle la entrada a toda aquella persona que supieran y que le interesaran leer y no solo a los seminaristas ni miembros de la iglesia si no a todo público en general.
Este sitio es un lugar emblemático de Puebla y de gran importancia poco a poco fue creciendo la colección de los libros con las donaciones por parte de los obispos el cual fue necesario tener un espacio que pudiera albergar gran cantidad de libros, en el interior de la biblioteca se empotraron mesas y bancas este mobiliario data del siglo XVlll.
Justamente en el fondo de esta biblioteca se encuentra un retablo de color dorado donde se enmarca una pintura de la "Virgen de Tlapani" donde en la parte de abajo tiene una frase que dice "Maria Sedes Sapienta" el cual significa como "María trono de sabiduría" esta imagen acompañada con la pintura de Santo Tomas de Aquino.
Esta biblioteca es única en su tipo además de que en el año del 2005 fue registrada ante la UNESCO como "Memoria del mundo" que es un programa para motivar a los países a resguardar sus archivos que tiene un alto valor histórico, es así como dentro del Estado de Puebla alberga un gran tesoro histórico que es la Biblioteca Palafoxiana. En la actualidad alberga 42,556 volúmenes y 5,345 manuscritos, teniendo el libro más antiguo que tiene este sitio es el libro de"Los Doce Libros de Historia de Herodoto", impreso en Venecia en 1473.
Así que no te pierdas la oportunidad de poder visitar este tesoro que se encuentra en Puebla.

Horarios de la Biblioteca Palafoxiana

Se encuentra abierto de Martes a Domingo: 10:00 - 17:00 hrs.

Detalles de Costo de la Biblioteca Palafoxiana 

  • Entrada General. $25.00 
  • Estudiantes, Maestros, Inapam. $20.00 pesos 

Servicios que ofrece la Biblioteca Palafoxiana

  • Visitas guiadas 
  • Ludoteca 
  • Exposiciones

Ubicación de la biblioteca Palafoxiana

 5 Oriente 5, 2° piso Casa de Cultura del Estado de Puebla, colonia Centro, C.P. 72000

Comentarios o Informes para Biblioteca Palafoxiana

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.