Grutas Karmidas (Zapotitlán, Puebla)
¿Estás en Puebla?

¡Las Grutas Karmidas te esperan!

El Estado de puebla cuenta con lugares naturales maravillosos, uno de ellos son las Grutas Karmidas, que se encuentran ubicadas en el Municipio de Zapotitlán de Méndez, que se encuentra ubicado al norte del Estado de Puebla.

Las Grutas Karmidas son uno de los lugares más espectaculares del Estado, al iniciar el recorrido encontrarás cinco salones: El Salón Blanco, El Salón de los Recuerdos, El Salón del Silencio, El Salón de los Diamantes y La Laguna Encantada, la cuál es la que se encuentra justo al final del recorrido. La galería principal tiene un altura de aproximadamente 30 metros en dónde se encuentra la estalagmita más grande que es conocida como "Columna de la Independencia", además de la "Mujer Acostada", "El Cerebro", "El Velo de Novia", "El Helado Volteado" y "La Coliflor", entre otras, que son formaciones totalmente naturales.

Durante la temporada seca las Grutas Karmidas nos regalan una nueva imagen que son los minerales que se forman en las paredes y en los techos, a éste fenómeno se la llama "Lluvia de Estrellas", al comenzar la temporada de lluvias éste impresionante fenómeno desaparece, además "La Laguna Encantada", producto de un efecto espejo, lo cuál provoca que las formaciones calcáreas formen lo que pareciera una ciudad submarina.

Al visitar las Grutas Karmidas podrás realizar diversas actividades como rapel, espeleoturismo, tirolesa, y si deseas alargar tu estadía en éste maravilloso lugar en las afuers de las Grutas puedes acampar, o bien si lo prefieres en Zapotitlán de Méndez se encuentra un hotel además de varias posadas dónde podrás hospedarte.

Y para que no tengas de que preocuparte Las Grutas Karmidas además te ofrecen el servicio de Restaurant, en dónde podrás deleitarte con deliciosos platillos de la región.

Horarios de las Grutas Karmidas

Se encuentran abiertas todos los días de 8:00 a 18:00 hrs.
Tel. Contacto. 01 233 11 18 847

Como Llegar a Las Grutas Karmidas

Tomar Autopista 150 hasta Amozoc, siguiendo por la desviación hacia Oriental por la carretera 129, al llegar a Zaragoza accesar a la estatal 575 con rumbo a Cuetzalán, pasando Zacapoaxtla, encontrarás un entronque con la interserrana 108 hasta llegar a Zapotitlán de Méndez.

Comentarios o Informes para Grutas Karmidas

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre:

Comentarios y opiniones sobre Grutas Karmidas

Anabel rojas mota

El costo a las grutas karmidas es el mismo $50 pesos x persona gracias

José Javier Cervantes Meza

Si llevo 2 camiones llenos que promoción tengo y si tenemos guías disponibles

Estefania Viveros

Buen Día: UNA PREGUNTA, COMO ES EL CLIMA POR ALLÁ Y SI ESTÁ LLOVIENDO SE PUEDE INGRESAR A LAS GRUTAS Y HACER OTRAS ACTIVIDADES? AGRADEZCO SU PRONTA RESPUESTA SALUDOS!

BETY Ibáñez

Hola cuál es el costo de laentrada de que edad pueden entrar y que atractivos naturales ofrecen gracias