¿Estás en Cholula?

¡Ven a conocer el Jardín Etnobotánico!

Ubicado en el Municipio de San Andrés Cholula se encuentra el Jardín Etnobotánico, un espacio dedicado a la naturaleza. El Jardín fué fundado en el año 1993, y desde el 2012 cuenta con la certificación como Centro de Educación de Cultura Ambiental de alta calidad, certificado que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El Museo tiene como objetivo promover y difundir la cultura ecológica además de el uso de las áreas verdes de la región, el Jardín Etnobotánico se especializa en hierbas que han sido principalmente utilizadas por el hombre, ya sea en perfume o por sus propiedades medicinales, simbolismo, textura, etc. Se le llama Etnobotánico ya que su especialidad es en la relación entreplantas y hombres, Además de que al visitar el Jardín encontraremos una gran colección de flores y hierbas. Cuenta con una extensión de tres mil metros cuadrados en los que se encuentran siete jardines temáticos:

  •  Jardin de los Perfumes. En dónde encontrarás una gran colección de plantas usadas en la elaboracion de perfumes. 
  • Jardín Blanco. En dónde se juega con la obtención de un determinado efecto monocromático en la mezcla de diversas plantas. 
  • Jardín de Lavandas. Podrás apreciar una colección de lavandas de diferentes partes del mundo. 
  • Jardín de Flor. Particularmente las flores encontradas aquí son secadas y prensadas para ser usadas en manualidades y papelería. 
  • Jardín Culinario. Aquí podrás encontrar plantas que generalmente son usadas en las cocinas. 
  • Jardín Contemplativo. En la Edad Media en los monasterios había Jardines los cuáles los monjes usaban para relajarse y meditar. 
  • Jardín de los Colores. Jardín en el que cada planta tiene el uso de dar color para usar tintes.

 

Además cuenta con una colección de insectos de jardín un aviario, así como un herbario de de plantas que sólo se encuentra en Puebla, y no podía faltar un vivero invernadero en el podrás adquirir las plantas que te gusten.

El Jardín Etnobotánico además ofrece impartición de cursos y talleres sobre el uso de hierbas, reciclaje, composta, plantas medicinales, aromaterapia, elaboración de papel, entre otros, cursos que son impartidos los fines de semana y en época de verano.

Horarios de Jardín Etnobotánico

Se encuentra abierto de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 y Sábados y Domingos de 10:00 a 15:00 hrs.

La entrada es libre.

Ubicación de Jardín Etnobotánico

Calle 2 Sur, 72810, San Andrés Cholula, Puebla.

Tel. Contacto. 01 222 261 03 50

 

Comentarios o Informes para Jardín Etnobotánico

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: