¡Te gustaría conocer un museo totalmente diferente?

¡El Museo en Miniatura es el ideal!

Ubicado en el Centro Histórico de la Heroica Ciudad de Puebla se localiza el Museo en Miniatura, un lugar diferente que bien vale la pena conocer, ya que aquí podrás encontrar obras de arte en miniatura además de diferentes representaciones de la vida cotidiana a tamaño escala.

El Museo en Miniatura es gracias al Sr. Saúl Navarro Escalante, quien aprendió de su abuela quien era una homeópata la habilidad de hacer figuras en miniatura,ya que éste era un oficio tradicional de la Ciudad de Puebla, y que actualmente aún se conserva en poblaciones en dónde se encuentran artesanos. El Sr. Navarro estudió durante 5 años en la Escuela de Bellas Artes que hoy en día es el Instituto de Artes Visuales, documentándose sobre el material para la elaboración de éstas figuras además de explorar minuciosamente en libros, en dónde se describe las calles y casas de Puebla además de personas ejerciendo su trabajo en la vida cotidiana.

En la colección del Museo además podrás encontrar los hechos históricos de la revolución mexicana, mostrando las haciendas y el campo. Cabe mencionar que las figuras se encuentran elaboradas de madera, gis y acrílico, además de ambientaciones, personajes cotidianos como panaderos, obreros, carpinteros así como vecindades, templos y los tradicionales festejos en aparadores especiales confeccionados por el Sr. Navarro.

Ven a conocer de una manera distinta la cultura, la historia y las tradiciones El Museo de Miniaturas te ofrece un modo muy atractivo para conocer la cultura, la historia y las costumbres a través de un recorrido maravilloso, disfrutar el pasado, el presente así como los lugares mágicos de Puebla.

Horarios del Museo en Miniatura

Se encuentra abierto se Martes a Domingo de 11:00 a 18:30 hrs. 

Ubicación del Museo en Miniatura

Calle 6 Norte N. 400 Centro Histórico de Puebla.
Tel. Contacto- 01 222 235 50 75

 

 

Comentarios o Informes para Museo en Miniatura

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: