¿Te encuentras en Puebla?

 ¡Ven a la Zona Arqueológica de Cholula!

En Cholula, Puebla se puede apreciar lo que nos ha dejado nuestros antepasados con el paso del tiempo un pedazo de historia que nos identifica como mexicanos en este lugar encontraremos lo que es una zona arqueológica que fue dedicada a un personaje que fue el dios de las nueve lluvias o también bien llamado Chiconauhquiáhuitl.En esta zona arqueológica se han encontrado diversos túneles donde tendrás la oportunidad de visitarlos junto con tu familia o amigos y así poder ver, apreciar y admirar las distintas fases que tiene el sitio.En estos túneles se han encontrado murales prehispánicos donde puedes observar el mural de los bebedores, y el mural de los chapulines.A un costado de la estructura escalonada se encuentra un monumento que está dedicado el dios Quetzalcóatl y es así como podrás observar en el patio hallazgos que se han ido encontrando como monolitos además de poder apreciar algunos altares de mármol.También se encuentra el museo del sitio donde tienes que admirar la exposición da sus 3 salas con las que cuenta, en la cual la primera sala encontrarás una representación en maqueta de las estructuras escalonadas de dicha zona arqueológica además de cerámica, arqueología de Cholula, y la historia de las exploraciones que se han llevado a cabo con los pasos de los años.En la segunda sala encontraras lo que fue el periodo posclásico, lo que fue el contacto con la llegada de los españoles y las costumbres funerarias.En la tercera sala hay objetos arqueológicos y las reproducciones de la pintura mural de Cholula, Puebla.
Para tener una explicación más clara y concisa sobre cada detalle que existe en el museo, este cuenta con guías de turismo acreditados por la SECTUR quienes te podrán ayudar con los detalles que hay en cada lugar.
La zona arqueológica cuenta con los siguientes servicios que son:

  • Sanitarios
  • Áreas de descaso
  • Servicio de guías (español e inglés) que tienen cuota por su servicio

Horarios de la Zona Arqueológica de Cholula

Se encuentra abierto de Lunes a Domingo de  09:00 a 18:00 horas.

Detalles de Costos de la Zona Arqueológica de Cholula

Entrada General.  $65.00

 Tel. Contacto Zona Arqueológica Cholula 01 (222) 2 47 90 81

 

¿Como llegar a la Zona Arqueológica de Cholula?

  1.  A partir de la Ciudad de México se puede acceder al sitio tomando la Autopista No. 150 (México-Veracruz), para después tomar la desviación hacia el sur que conduce a Cholula.
  2. Siguiendo por el Periférico Ecológico, es necesario continuar hacia el poniente tomando la Ruta Quetzalcóatl, arteria que comunica con las calles aledañas al sitio.
  3. 3.- La taquilla y el acceso a los túneles se localizan sobre el margen sur de la Av. Morelos, mientras que el Museo de Sitio se ubica sobre la calle 8 Norte.
  4. Para arribar al sitio a partir de la Ciudad de Puebla, es necesario tomar la salida que conduce a la carretera recta Cholula, hacia el poniente, misma que al recorrer 3 km., se convierte en la Ruta Quetzalcóatl.
  5. Desde este camino se toma la calle 5 de Mayo hacia el sur y, posteriormente, la Av. Morelos hacia el poniente. El visitante puede arribar al sitio por medio del transporte público, puede tomar un autobús en Central de Autobuses CAPU, ubicado en Boulevard Norte No. 4222, Col. Las Cuartillas, Puebla.
Así que no lo pienses más y anímate a visitar este gran lugar donde podrás apreciar de los grandes paisajes que este tiene alrededor así como conectarte con la historia que nos han dejado.Ven y visita la zona arqueológica de Cholula, un lugar con gran historia y tradición.Cholula, Puebla también se identifica por sus diversos atractivos que hay alrededor y no puedes irte sin antes haber visitado:
  • Templo católico dedicada a la virgen de los remedios que se encuentra en la cima del cerro de Tlachihuatépetl, construida encima de la zona arqueológica.
  • Iglesia de Tonantzintla caracterizada por su gran estilo barroco
  • Museo Vivo de la Sidra la Barrica
  • Museo Alarca
  • Convento de San Gabriel Arcángel

Para poder deleitar un platillo típico de la gastronomía poblana te invitamos a que pases a uno de los siguientes restaurantes:

  • La casa de Frida ubicada en Calle Miguel Hidalgo 109, Centro, 72760 Cholula de Rivadabia, Pue.
  • La Casona localizada en Calle 3 Oriente #9, Centro, 72760 Pue.
  • Ciudad Sagrada situada en Calle 2 Ote. 615, Santiago Xicotenco, 72760 San Andrés Cholula, Pue.
  • El Tiaxca localizado en Avenida 14 Poniente #201 San Andres Cholula, 72810 San Andres Cholula Puebla, Pue.
  • Los Jarrones localizado en portal, Guerrero 5, Barrio del Perdón, San Andrés Cholula, Pue.

Y para poder seguir disfrutando de las actividades que Cholula, Puebla tiene para ti, te invitamos a hospedarte en los establecimientos de hospedaje que puedes encontrar aquí.

  • Hotel Campestre Los Sauces ubicado en Carr Federal Mexico Publa Km 122, 72000 Puebla, Pue.
  • Casa Calli localizado en Portal Guerrero 11, Centro, 72760 San Andrés Cholula, Pue.
  • Villa Hotel Cholula situado en 3 Poniente 703 Col. Centro San Pedro Cholula, Puebla 
  • Hostal El Cascabel ubicado a 5 calles de la zona arqueológica de Cholula
  • Hostal San Pedro localizado en Calle 6 Norte 1203, Barrio de Jesus, 72760 San Andrés Cholula, Pue.

 

Comentarios o Informes para Zona Arqueológica de Cholula

Tel. Contacto. 01 222 247 90 81
Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: