¡Ya viene el Festival Internacional Cinco de Mayo!

La Ciudad de Puebla se encuentra realizando los últimos detalles para llevar a cabo el Festival Internacional Cinco de Mayo, un evento muy esperado por los pobladores y turismo aledaño.

El Festival Internacional Cinco de Mayo se realizará del 5 al 21 de Mayo del año en curso, celebrando su sexta edición para lo cuál se espera una afluencia de más de 100 mil personas en los diversos espectáculos.

Para tan importante evento se contará con un escenario cultural de las siete regiones del Estado, además de que se promoverán las artesanías y la gastronomía de la ciudad de Puebla.

Cabe mencionar que se contará con un fuerte dispositivo de seguridad para tranquilidad e las familias poblanas que asistirán a los eventos.

Las Sedes para el Festival serán el atrio de Catedral, la Casa de la Cultura, la Constancia Mexicana, Museo Internacional del Barroco y el Auditorio Metropolitano, sumándose este año los municipios de Atlixco y Cholula.

Y para tal evento no podía faltar una gran cartelera artística como:

  • Orquesta Filarmónica 5 de Mayo
  • Los Ángeles Negros
  • Horacio Francis y Víctor Flores
  • Big Band Jazz de México
  • Ely Guerra
  • Los Claxons
  • Paté de Fuá
  • Tren a Marte
  • Kinky
  • Celso Piña
  • Los Patita de Perro
  • La Trouppe

Además de un espectáculo Dj de música prehispánica y electrónica. Sin duda son celebraciones que no puedes perderte y conocer un poco más sobre la historia de esta bella Ciudad, conocer su cultura, sus tradiciones, su gastronomía y sus artesanías.

**Muy pronto el Programa de Actividades

Lugares relacionados a Festival Internacional del Cinco de Mayo

Fuerte de Loreto
Museos,Historia,Cultura,Lugares Culturales,Monumentos y Sitios Históricos
Tambien llamado Museo de la no Intervención, se encuentra justo en el antiguo cerro Acueyametepec. El Fuerte de Loreto cabe mencionar que durante la batalla del 5 de Mayo de 1862, en contra de los franceses no tuvo actividad, y en el año de 1930 fué declarado propiedad de la nación siendo hasta el año de 1936 cuándo se convierte en museo de Guerra. En el año de 1962, con la conmemoración de la batalla de Puebla, el Museo fue remodelado con el fin de ampliarlo y colocar piezas y objetos nuevos, todos éstos cambios se dieron gracias al entonces Presidente Adolfo López Mateos. El Fuerte de Loreto o Museo de la No Intervención nos ofrece seis salas de exhibición, además de una capilla al costado del inmueble en dónde se exhiben las banderas de diferentes países de América Latina, pero sobre la de México, aquí mismo encontrarás un mural de Ramírez Osorio, con la representación de la guerra de reforma. Al continuar con el recorrido al llegar a la Sala 2, encontrarás documentos que muestran la situación política y económica en la que se encontraba el País en ese entonces, además de mapas con la geografía del estado. La Sala tres está dedicada al General Ignacio Zaragoza, y en la Sala cuatro se encuentran en exhibición uniformes de los soldados que combatieron en la Batalla del 5 de mayo, al llegar a la Sala cinco, encontrarás aspectos relacionados con el ejército francés y el apoyo que recibieron de los conservadores mexicanos.
3611    419

Comentarios o Informes para Festival Internacional del Cinco de Mayo

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: