¿De visita en  Puebla?

¡Ven a conocer el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec! 

Tlatlauquitepec por su nombre proveniente del náhuatl quiere decir "en el cerro rojo o enrojecido", en este lugar encontraras grandes paisajes que admirar junto con tus familiares o amigos donde tendrás que captar esos momentos especiales que harán de la aventura un buen recuerdo.

Los lugares naturales con el cual te encontraras es el Cerro Cabezón donde podrás realizar actividades de turismo de aventura como ciclismo de montaña, escalada, senderismo, rappel, espeleología y además cuenta con una tirolesa donde realizando una de estas actividades podrás admirar los grandes paisajes que te encontraras en este enigmático lugar.

Además en el Cerro Cabezón se encuentra una cueva llamada "cueva de Olinteutli", donde se encontraron navajas de obsidiana, esqueletos, dos cuentas de jade entre otras cosas.
También no te debes de perder la Cascada de Puxtla mejor conocida como "la del siete" donde admiraras las cosas maravillosas que nos regala la naturaleza apreciando esta Cascada con su caída de agua aproximadamente 40 metros de altura.

Y si tienes alma aventurera y te gustaría practicar espeleo buceo aquí encontraras un lugar donde lo podrás realizar y es en la "cueva del tigre" donde en el interior se pueden observar lo que son las estalagmitas y estalactitas además de encontrar fauna de la misma región del sitio.

También no te olvides visitar el Ex Convento Franciscano de Santa María de la Asunción construido por la Orden Franciscana en el año de 1531 y el Santuario del Señor de Huaxtla donde aquí veneran al Señor Jesús Crucificado "Señor de Huaxtla" construida en el año de 1701 y es la sede de la fiesta patronal en las fechas de Semana Santa.

Desde dar un paseo en la plaza de armas apreciando de los paisajes, apreciando los portales hasta disfrutar de la gastronomía que ofrece este gran lugar hace que esta experiencia se vuelva el más grande recuerdo.

Lugares de interés para visitar en Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec  

  • Presa de la Soledad 
  • Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús 
  • Mazatepec Casa de Maquinas 
  • Plaza de Armas


Si gustas pasar a deleitarte con uno de los platillos que ofrece el lugar te invitamos a que pases a uno de los siguientes establecimientos de comida como:

  • Restaurante el Changarro ubicado en Av. Revolución No 51, Centro, 73900 Tlatlauquitepec, Pue. 
  • Café Colonial localizado en Calle Licenciado Eduardo Guerra 17, Col Centro, 73900 Tlatlauquitepec, Pue. 
  • Restaurante el Mural situado en Portal Morelos 7, Tlatlauquitepec, Pue.

 

Y para seguir disfrutando de una experiencia y la aventura te invitamos a hospedarte en uno de los siguientes hoteles como:

  • Hotel San Fe ubicado en Calle Portal Morelos 5, Centro, 73900 Tlatlauquitepec, Pue. 
  • Hotel San Jorge situado en Privada Jorge Guzmán Guerrero, 3, Centro, 73900 Tlatlauquitepec, Pue. 
  • Hotel El Encuentro localizado en Hidalgo 34, Centro, 73560 Cuetzalan del Progreso, Pue.

 

Lugares relacionados a Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec

Comentarios o Informes para Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.