¿De visita en Cholula?

¡Ven a La Casa del Caballero Águila!

Ubicada en San Pedro Cholula, en la Ciudad de Puebla, se encuentra la "Casa del Caballero Águila", el edificio novo-hispano civil de mayor antigüedad en la Ciudad. Lleva éste nombre gracias a los dos bajorrelieves que fueron labrados en piedra por manos indígenas que rodean la entrada y las cuáles representan una de las órdenes militares de mayor prestigio de la época precolombina. Ĺa Casa en sus inicios el inmueble funcionó como casa habitación, y los salones que daban al exterior fueron utilizados como locales comerciales, posteriormente comenzaron a rentarse las habitaciones de la planta alta comenzando así a deteriorarse el inmueble.

"La Casa del Caballero Águila", se localiza justo frente a la Antigua Plaza Prehispánica, justo por ésta céntrica ubicación se cree éste recinto perteneció a una de las familias muy importantes de Cholula. La Casa actualmente es considerada como patrimonio cultural, pero debido a su deterioro, en el año 1998 el H. Ayuntamiento de Cholula, realizó un contrato con la Universidad de las Ámericas, con el fin de rescatar el inmueble y ser restaurado, concluyendo en el año 2001, año en que se realizó su inauguración. Actualmente éste histórico recinto cuenta con dos niveles, en la planta baja alberga al Museo de la Ciudad de Cholula y en la planta alta las Galerías de arte. en la planta alta.

Museo de la Ciudad de San Pedro Cholula

Dentro del Museo encontrarás siete salas en donde se exhiben fotografías, pinturas, obras de arte, vasijas, platones de cerámica, figuras de obsidiana y jade, además de piezas del atavío de los gobernantes., además de contar con exposiciones temporales.

 

Servicios que ofrece la Casa del Caballero Águila

  • Exhibiciones Temporales
  • Planta Alta. Galerías de Arte
  • Planta Baja. Recorrido del Museo
  • Sanitarios

Horarios de la Casa del Caballero Águila


Se encuentra abierta de Lunes a Domingo, de 9:00 a 15:00 hrs.

*Los miércoles permanece cerrada.

Detalles de Costos de la Casa del Caballero Águila

  • Entrada General: $20 pesos
  • Maestros y estudiantes con credencial: $10 pesos

Ubicación de la Casa del Caballero Águila

Calle 4 Oriente No. 1, Colonia Centro San Pedro Cholula
Tel. Contacto. 01 (222) 261-9053

 

Comentarios o Informes para Casa del Caballero Águila

Tel. Contacto. 01 222 261 90 53
Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: