¿Vienes a Puebla?

¡Ven a conocer el Pueblo Mágico de Xicotepec de Juárez!

Xicotepec de Juárez es un pueblo rodeado de grandes paisajes naturales donde en este lugar podrás dejar al lado el estrés y darle la bienvenida a la armonía con el que cuenta este gran lugar.
Xicotepec deriva del vocablo náhuatl y significa "cerros de los abejorros" en este Pueblo Mágico aún conservan esa magia y misticismo que alberga en este sitio ya que fue habitado por diversas culturas como los otomíes, olmecas, totonacos, nahuas y mixtecos.
Xicotepec un lugar mágico ya que aquí encontraras el centro ceremonial Xochipila un lugar donde se reúnen las personas relacionadas con la magia cada año esta es una peña prehispánica sagrada donde realizan limpias y curaciones además este sitio se declaró como Patrimonio Cultural del Estado de Puebla.
Si quieres disfrutar de los grandes ecosistemas que te brinda el lugar, puedes admirar cascadas que se encuentran en una barranca llamada "garganta del diablo" este un sitio donde apreciaras la naturaleza en todo su esplendor y donde querrás captar esos grandes momentos mediante una fotografía.
Además también podrás encontrar diversos manantiales donde podrás observar grandes paisajes disfrutando de la compañía de tus seres queridos ya sea familiares o amigos algunos de los manantiales que te podrás encontrar son: Los Pescaditos, Los Lavaderos, Los Tezontles entre otros.
Monumentos que caracterizan a este Pueblo Mágico de Xicotepec es la Virgen de Guadalupe ubicada en la cima del cerro del Tabacal donde tendrás la oportunidad de observar desde el mirador toda la ciudad y tener grandes vistas panorámicas desde las alturas.
Lo que no te debes de perder son las artesanías de este encantador lugar ya que encontraras figuras de cerámica, cojines bordados, bolsas de madera, artesanías con piedras de río, artesanías de papel china entre otras cosas.
La arquitectura es algo que caracteriza a este lugar como una construcción agustina realizada durante el siglo XVl que es la parroquia de San Juan Bautista con su diseño neogótico, que al interior de esta se encuentra el Santo Patrono San Juan Bautista.
Así que no lo pienses más y ven a disfrutar de un día lleno de magia, cultura y tradición visitando el Pueblo Mágico de Xicotepec de Juárez.

Lugares de interés en Pueblo Mágico Xicotepec de Juárez

  • Museo Casa Carranza 
  • Centro Botánico El Ángel de tu Salud 
  • Zona de las Nactancas 
  • Cascadas Barbas de Carranza 
  • Murales de Xicotepec ubicados en el Palacio Municipal

 

Si gustas probar de la gastronomía que ofrece este sitio puedes pasar a los siguientes establecimientos del lugar donde te ofrecerán uno de los platillos típicos del Xicotepec:

  • Restaurante La Choza ubicado en Reforma 100, Col Centro, 73080 Xicotepec de Juárez, Pue. 
  • Restaurante Camino Real situado en Calle 5 de Mayo 137, Centro, 73080 Xicotepec de Juárez, Pue.
  • Parrilladas Don Mundo localizado en González Ortega 102, Col la Rivera, 73080 Xicotepec de Juárez, Pue. 

 

 Y si gusta pasar un día más en el Pueblo Mágico de Xicotepec te invitamos a hospedarte en uno de los siguientes establecimientos de hospedaje:

  • Hotel Xicotepec Plaza localizado en Vicente Guerrero 207, Col Centro, 73080 Xicotepec de Juárez, Pue. 
  • Hotel Bugambilias ubicado en Guerrero 130, Las Azaleas, 73080 Xicotepec de Juárez, Pue.
  • Hotel Villa de Cortez situado en Miguel Negrete 105, Col Centro, 73080 Xicotepec de Juárez, Pue.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico de Xicotepec de Juárez?

En auto, desde la Ciudad de México: Vía Indios Verdes, tomar la pista a Pachuca-Tuxpan (Pirámides), pasando por Tulancingo, Huauchinango hasta llegar a Xicotepec.
En auto desde la Ciudad de Puebla: Tomar la Vía Corta a Santa Chiautempan, al llegar a Tlaxco, tomar la pista Apizaco-Huauchinango, para posteriormente tomar la pista Pachuca-Tuxpan, en el paraje conocido como la Desviación, pasando por Huauchinango hasta llegar a Xicotepec.
Hay varias líneas de autobuses desde la Ciudad de Puebla, Huachinango, y Poza Rica, en Veracruz con destino a Xicotepec.


Comentarios o Informes para Pueblo Mágico Xicotepec de Juárez

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.