¿Te encuentras en Puebla?

 ¡Ven a conocer el Pueblo Mágico de Huauchinango!

 Huauchinango un pueblo que cuyo nombre significa "en la muralla de los árboles" se caracteriza por su feria de las flores que se realiza desde 1944 y que se celebra entre los meses de cuaresma aquí veneran al Señor Santo Entierro el patrono de Huauchinango.

El municipio se localiza en la parte Noreste del Estado de Puebla, colinda al Norte con los municipios de Xicotepec de Juárez y Juan Galindo (Necaxa), al sur con Ahuazotepec y Zacatlán, al Oeste con Juan Galindo y Tlaoa, al Poniente con Naupan, Ahuazotepec y el Estado de Hidalgo.

En este sitio podrás disfrutar de actividades de turismo alternativo, apreciando la naturaleza, dejando a un lado el estrés y conviviendo en un ambiente totalmente diferente.Entre los lugares a visitar para realizar este tipo de actividades de turismo alternativo es la presa de Tenango donde aquí podrás apreciar la flora y fauna del lugar además de disfrutar un paseo en lancha.Además de poder visitar la Cascada de Totolapa y disfrutar de las bellezas naturales, de la Cascada Xonapa o Salto de Huayatengo así que no lo pienses más y ven a convivir con tu familia o amigos a este gran lugar.Imagínate tomar un baño de vapor, realizando un ritual espiritual en un temazcal que te puedes encontrar en este gran lugar.
En este Pueblo Mágico de Huauchinango puedes apreciar la arquitectura colonial en el santuario del Santo Entierro, parroquia de Santa María Asunción y el Jardín Reforma.
Pero lo que no debes olvidar es querer deleitar la gastronomía del lugar que seguro te encantara, no puede sirte sin probar una rica y deliciosa trucha, carpa o mojarra, un platillo típico regional del lugar como el pollo en hongo, pollo en chiltepín o pipián rojo con frijol gordo, entre otras variedades de platillos que te puedes encontrar.


Y no puedes perderte visitar un centro ecoturístico donde tienes la oportunidad de realizar la pesca recreativa y deportiva además de  realizar actividades de turismo de aventura como la tirolesa, rappel, escalada entre otras actividades. Huauchinango se caracteriza también por sus artesanías ya que aquí podrás encontrar artesanías de textiles entre sus bordados y tejidos que elaboran en la comunidad además de tallados de madera, como juguetes para los pequeños de la casa, muebles y artículos de cocina.


Así que no lo pienses más y disfruta un día en convivencia de tu familia o amigos al visitar este gran lugar el Pueblo Mágico de Huauchinango.

¿Cómo llegar a Huauchinango Pueblo Mágico?

3 hrs aprox. Autopista México-Pachuca. Al llegar a la bifurcación, mantenerse a la derecha, seguir las indicaciones para Pirámides e incorporarse a la carretera MX-132D, continuar sobre la autopista a Tulancingo, posteriormente incorporarse a la carretera MX-130/MX-132D. Por último, tomar la segunda salida en dirección a la carretera federal 130 Huauchinango-Tulancingo.


Comentarios o Informes para Pueblo Mágico Huauchinango

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.