¿Vienes a Puebla?

¡El Pueblo Mágico de Pahuatlán te espera! 

Pahuatlán uno de los pueblos mágicos cuyo nombre significa "lugar de los frutos" y que se caracteriza por estar entre la gran Sierra Madre Oriental donde tendrás una oportunidad de apreciar grandes paisajes además de disfrutar de las costumbres y tradiciones que este gran lugar tiene para ti.
Uno de las cosas que distingue a este Pueblo Mágico es de que aún elaboran el papel amate, un papel que ha tenido historia en el transcurso de los años porque ha sido el más antiguo y se remota desde la época prehispánica y es una joya artesanal, ya que los habitantes elaboran artesanías con esta materia.
Una de las tradiciones que se llevan a cabo en Pahuatlán son la de los voladores que se realiza en la fiesta en honor a San Pedro y San Pablo apóstol.
Además una de las cosas de que no te debes de perder es probar un delicioso café de Pahuatlán con un pan recién hecho y disfrutar de su gastronomía típica del lugar como los tamales de cacao, cacahuate y mora.También si quieres conocer el proceso que lleva a cabo el café durante su producción, encontraras talleres que harán que esta visita sea una gran experiencia.
Imagínate caminar entre calles empedradas, observar alrededor los grandes colores de las artesanías y bordados tradicionales, además de ver los paisajes que este Pueblo Mágico nos regala.
También practicar actividades de ecoturismo en la Sierra Madre Oriental como senderismo, rapel, montañismo entre otras.
No lo pienses más y aventúrate en la experiencia junto con tu familia o amigos visitando el pueblo mágico de Pahuatlán.

¿Cómo llegar a Pahuatlán?

 Desde el DF, la ruta más corta es la del Arco Norte, que entronca con la federal 132. Después de Tulancingo, Hidalgo, hay que desviarse a la izquierda a la altura de Santa María Asunción, por la pequeña carretera estatal que conduce a Pahuatlán.

Lugares que visitar en el Pueblo Mágico Pahuatlán

  • La comunidad de Ahíla que se caracteriza por que se dedican a la floricultura.
  • El Puente Colgante
  • Comunidad de Otomíes San Pablito
  • Cafetalera Don Conche Tellez

Gastronomía

Si gustas comer en algún restaurante de la región te invitamos a que pases a disfrutar de la gastronomía en uno de estos establecimientos de alimentos como:

  • Fonda Güina ubicado en calle Hidalgo n° 5, Pahuatlán
  • Restaurante Lula localizado en 2 de Abril, Pahuatlán, Pue.

Hospedaje

Y para seguir disfrutando de los atractivos turísticos que tiene este lugar, te invitamos a hospedarte en uno de los siguientes establecimientos de hospedaje que Pahuatlán tiene para ti:

  • Hotel San Carlos ubicado en 2 de Abril No. 26, Centro, 73100 Pahuatlán, Pue.
  • Hotel Jardín ubicado en Tellez Vaquier 3, Col Centro, 73100 Pahuatlán, Pue.

 

Comentarios o Informes para Pueblo Mágico de Pahuatlán

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.