¡Ven a conocer la tradición de los Engrillados!


El Pueblo Mágico de Atlixco es un lugar rico en tradiciones, una de ellas es la celebración de la Semana Santa, en dónde se realizan una de las más grandes procesiones.

En la Procesión, se encuentran los Engrillados, que son personas que van encadenadas recorriendo las calles del poblado, portando una corona de espinas, además de puntas o púas que son colocadas en diversas partes del cuerpo, generalmente es en las manos y en los pies.

Las cadenas que los Engrillados portan alcanzan un peso de entre 50 a 100 kilogramos, visten de negro, puede ser taparrabos o pantalón y capucha de verdugos. Las personas que acuden a la procesión caminan a su lado en el recorrido y colaboran con la recolocación de sus cadenas por su cuerpo para nivelar el peso, además de aplicarles jugo de limón en las heridas que les provocan las puntas o espinas para evitar que se es infecten, y caminan descalzos.

Los Engrillados participan principalmente el Viernes Santo, a manera de manda o agradecimiento, y es importante mencionar que para esta tradición no se permiten mujeres y los hombres deben ser mayores de edad, y deben tener al menos un año de preparación física, mental y espiritual, la cuál reciben en la Iglesia de la tercera orden de San Francisco en el Pueblo Mágico.

**Programa de Semana Santa 2017 aun por confirmar


Comentarios o Informes para Semana Santa en Atlixco

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: