¿Estás en Puebla y aun no conoces Atlixco?

 ¡Ven a conocer el pueblo Mágico de Atlixco!

 Un pueblo que tiene magia entre sus calles y donde se puede dar paseos en armonía ya que se caracteriza por ser la ciudad de las flores. Hay mucho que conocer dentro de este pueblo mágico así como lugares que visitar, dar un paseo en un fin de semana con tu pareja o familia donde podrás alejarte del estrés y relajarte.
Atlixco es un pueblo lleno de costumbres y tradición, lo que no te puedes perder al venir a este gran lugar es visitar el ex convento del Carmen y el Convento de San Francisco. El ex convento del Carmen data lo que fue el siglo XVl fue fundada por la Orden de las Carmelitas y es una de las construcciones religiosas más antiguas de la ciudad además también no te puedes perder el Convento de San Francisco ya que este se caracteriza por lo que es su arquitectura que es un estilo renacentista y neoclásico además aún se pueden observar dentro del claustro pinturas hechas al fresco del siglo XVlll.
Una de las tradiciones que caracterizan a este pueblo es la festividad El Huey Atlixcáyotl donde convocan a todas las etnias del lugar para subir a la cima del cerro de San Miguel a danzar e invocar a la lluvia para que tengan buenas cosechas.

Una de las tradiciones principales del  pueblo de Atlixco es la que se realiza en Semana Santa ya que se caracterizan por su acto de penitencia al ir encadenados de los pies y con espinas en su cuerpo además de que van encapuchados, descalzos y con coronas de espinas.Esta tradición se lleva a cabo en el vía crucis de Semana Santa y es una de las tradiciones que más sobresalen de este pueblo.Además no te olvides visitar este gran lugar en fechas de día de muertos ya que encontraras el pueblo muy colorido de flores por lo cual Atlixco se identifica por ser la ciudad de las flores.Ven y disfruta de un pueblo lleno de cultura y tradición, donde entre sus calles disfrutaras de la estancia de este mágico lugar.

¿Cómo llegar a Atlixco Pueblo Mágico?

Desde la Ciudad de México toma la autopista 150D México - Puebla, y a la altura del kilómetro 97 encontrarás los señalamientos que te conducirán hacia Atlixco.

Lugares de interés para visitar

  • Cerro de San Miguel
  • Capilla de la tercera Orden
  • Ex convento del Carmen
  • Centro de pesca deportiva Amatzcalli
  • Ecoturismo en Xonacayuca y San Pedro Benito Juárez

Gastronomía

Y por supuesto no puedes perdeter la rica gastronomía que te ofrece este encantador lugar, desde una rica cecina de res con sus nopalitos, aguacate y queso donde lo puedes deleitar en los mercados locales, así que anímate a visitar este gran lugar. Si gustas comer en algún restaurante del sitio te recomendamos:

  • Restaurante Palmira Atlixco ubicado en Carretera Libramiento y Atlixo Yzucar KM 118, Ricardo Flores Magón, 74240 Atlixco, Pue.
  • Restaurante la Calandria localizado en Libramiento Puebla-Matamoros km. 5, Campestre la Moraleda, 74294 Atlixco, Pue.
  • Restaurante La Perla situado en Av. Hidalgo 5, Centro, 74200 Atlixco, Pue.

Hospedaje

Y para seguir con disfrutando de este Pueblo Mágico te invitamos a hospedarte en uno de los siguientes establecimientos de hospedaje:

  • Alquería de Carrión Hotel Boutique ubicado en Calle Nicolas Bravo #2, Centro, 74200 Atlixco, Pue.
  • Mansión del Conde localizado en Portal Hidalgo #3, Centro, 74200 Atlixco, Pue.
  • Posada Los Alcatraces situado en Calle 14 Poniente 1102, Solares Chicos, 74230 Atlixco, Pue.

Así que no lo pienses y disfruta de una gran aventura al visitar Atlixco de las Flores.


Comentarios o Informes para Pueblo Mágico de Atlixco

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.