¿Aún no conoces Puebla?

¡Ven a conocer el Zócalo de Puebla!

Si piensas visitar la histórica Ciudad de Puebla no puedes dejar de visitar el Zócalo, un lugar ideal para recorrer y pasear, el Zócalo fué convertido en jardín en el año 1883,cuándo se sembraron árboles faroles bancas de hierro y se instaló un pintoresco kiosko, diseño a cargo de Eduardo Tamariz, además de contar con una fuente principal y tiene monumentos. Hoy en día éste espacio es utilizado para diversas funciones, desde diversión hasta conciertos y obras de teatro.

En épocas virreinales el Zócalo tenía otras funciones ya que aquí era dónde se realizaban las sentencias impartidas por la Audiencia, por lo cuál aquí existía una picota de madera y una horca, además de que aquí éste espacio era usado para llevar a cabo otras teatrales, bailables y en celebraciones se instalaba una plaza de toros y juegos de caballería.

El Zócalo inició siendo un espacio principalmente comercial en dónde podías encontrar pan, tela, frutas, aves, etc. mejor conocido como tianguis hasta que después con el paso del tiempo se le llamó "Plaza", los días de venta eran los jueves y los sábados.


El Zócalo además cuenta con una fuente que en ese tiempo era muy importante, ya que muchas de las casas carecían del servicio de agua y acudían a la fuente por ella, excepto las casas de gente importante ya que ellos tenían el dinero para poder construir su propia fuente, aquí mismo encontrarás el Palacio Municipal.

Hoy en día el Zócalo de la Ciudad es de los lugares con mayor afluencia, sin duda un lugar que no puedes perderte al visitar el Estado de Puebla.

 

Comentarios o Informes para Zócalo de Puebla

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.