¿Te gustaría conocer la llamada "octava maravilla del mundo"?

¡Ven a conocer La Capilla del Rosario!


Ubicada en el Centro de la Ciudad de Puebla se encuentra ubicada la Capilla del Rosario, se localiza justo dentro del Templo de Santo Domingo, un lugar religioso que constituye una obra maestra de la arquitectura poblana. Por mucho tiempo la Capilla ha sido considerada como
la "Octava Maravilla", mientras que por muchos otros es conocida como La Casa de Oro. El Templo de Santo Domingo fue construido en el año 1550 y la Capilla en 1650, tardando 40 años en concluir la obra. El Templo está dedicado al Arcángel San Miguel cuya imagen se encuentra en el centro de la entrada principal. La Capilla de la Virgen del Rosario fué inaugurada oficialmente el 16 de Abril de 1690, y actualmente es la capilla anexa al Templo de Santo Domingo en la Ciudad de Puebla.

La Capilla del Rosario es un obra al estilo barroco novohispano, cada símbolo que tiene representa algo, éste lugar fué la primera Capilla en honor a la Virgen del Rosario en nuestro País, gracias a la devoción de los Dominicos, que fué una de las primeras órdenes religiosas en llegar de la Nueva España con el objetivo de evangelizar a los que ellos llamaban "indios", la orden de los dominicos fué fundada por el Fraile Domingo de Guzmán en el año 1216 y cuya orden se caracterizaba por la opulencia de sus templos religiosos.

La Capilla del Rosario se encuentra llena de arte, en la parte superior de sus muros podrás admirar seis grandes lienzos cuyas obras son del pintor José Rodríguez Carnero, con temas alusivos a los Gozos de la Virgen, en la parte inferior de los muros podrás admirar un bello lambrín de azulejos del tipo talavera de Puebla, además de que en el crucero se encuentran obras diversas con temas acerca de la vida de la Virgen.

En el año 1979 siendo la primera visita de S.S. Juan Pablo II a la Capilla del Rosario, él la llamo "Relicario de América", gracias al encanto dorado que envuelve a los visitantes.

 

Ubicación de La Capilla del Rosario

Calle 5 de Mayo, Centro, 72000 Puebla, Puebla.

 

 

Comentarios o Informes para Capilla del Rosario

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: