¿Te gustaría conocer un Pueblo Mágico?

¡El Pueblo Mágico de Chignahuapan te espera!

Uno de los Pueblos Mágicos del Estado de Puebla es el poblado de Chignahuapan, se encuentra ubicado al norte del Estado de Puebla, colinda al norte con Zacatlán, al sur con el estado de Tlaxcala, y con el poblado de Ixtacamaxtitlán, al oriente con el poblado de Aquixtla y al poniente con el estado de Hidalgo y cabe mencionar que Chignahuapan es el tercer municipio mas extenso del Estado.

Su nombre significa "sobre las nueve aguas", y en sus inicios el poblado de Chignahuapan era habitado por totonacas, nahuas, tepehuas y otomíes, y es hasta el año de 1874 cuándo recibe el nombre de Chignahuapan. Actualmente es considerado un pueblo mágico por su historia, leyendas, lugares naturales con los que cuenta, por su gente y su nombramiento le fué otorgado el 30 de octubre del 2012.

Una de las historias más famosas del Pueblo Mágico, es que el cómico Gaspar Henaine "Capulina", nació aquí y aunque no visitaba con regularidad el poblado de vez en cuándo se le llegaba a ver por la zona céntrica; y en el zócalo se develó una estatua a manera de homenaje.

El Pueblo Mágico de Chignahuapan además cuenta con grandes lugares para visitar:

  •  Balneario de aguas termales de Chignahuapan. Un lugar dedicado a la recreación y diversión familiar, podrás refrescarte y divertirte con las múltiples atracciones que te ofrece. 
  • Laguna de Chignahuapan. Un lugar rodeado de abundante vegetación y una gran variedad de fauna, está formada por nueve ojos de agua, en dónde podrás pescar, dar un agradable paseo en lancha además de darte una buena refrescada. 
  • Presa de Cuautelolulco. Si te gusta la pesca éste lugar es el ideal, aquí encontrarás grandes ejemplares de trucha arcoiris y en dónde se organizan torneos de pesca. 
  • Santuario de la Inmaculada Concepción. Un lugar convertido en santuario en el año 2005 y en dónde encontrarás la escultura de la Virgen María, así como el tapete totalmente hecho de aserrín y un maravilloso mosaico. 
  • Parroquia de Santiago Apóstol. La cuál fué construida en el Siglo XVI. 
  • Plaza de Armas. Situada en la zona centro, cuenta con un lindo kiosko y una fuente. 
  • Iglesia del Honguito. Un lugar religioso diferente, característico por su construcción y decoración, el honguito natural que aquí se encuentra es uno de sus principales atractivos, ya que se encuentra petrificado y es en dónde los fieles aseguran se ven imágenes religiosas.

Al visitar el Pueblo mágico de Chignahuapan no puedes perderte la Feria tradicional de la esfera y la feria del árbol. El poblado es uno de los mayores productores y exportadores, ésta celebración se lleva a cabo con charros, peleas de gallos, torneos deportivos, torneos de pesca además de una gran exhibición de esferas navideñas.

Después de un gran recorrido por éste maravilloso Pueblo, seguramente con hambre no puedes dejar de probar las especialidades del poblado Chignahuapan, el cuál es conocido por su deliciosa barbacoa de hoyo, preparada con carne de carnero y en mixiotes, así como el mole poblano y de postre los dulcecillos de jamón.

 

Comentarios o Informes para Pueblo Mágico de Chignahuapan

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.