¿Vendrás a Puebla?

 ¡No puedes dejar de visitar Zacatlán!

Ubicado al noroeste del Estado de Puebla se encuentra el Pueblo Mágico de Zacatlán, colinda al norte con los municipios de Ahuazotepec, Chiconcuautla, Huauchinago y Ahuacatlán, al este con Tetela del Campo, al sur con Chignahuapan y al oeste con el estado de Hidalgo.

Zacatlán, su nombre proviene de origen náhuatl y significa "Lugar dónde abundan los zacates" y éste lugar es uno de los mayores productores de manzana del País. El Pueblo de Zacatlán en sus inicios fué habitado por tribus diversas entre ellas la otomíe y la zacateca, al llegar el siglo XVI, el conquistador Hernán Cortés tuvo su paso por Zacatlán, y es hasta el Siglo XVIII se empezaron a realizar los primeros cultivos de manzana, dando origen a su conocido nombre "Zacatlán de las Manzanas". El poblado recibe el nombramiento de Pueblo Mágico gracias a su historia, costumbres y tradiciones, Zacatlán recibio su nombramiento como Pueblo Mágico debido a su cultura, tradiciones e historia.

Una de las principales festividades de Zacatlán es la Feria de la manzana, la cuál quedó inaugurada oficialmente el 15 de Agosto de 1941. El poblado cuenta con un clima templado, ideal para animarte a visitarlo y conocer sus grandes atractivos turísticos además de sus bellezas naturales y por supuesto sus inigualables paisajes.

Lugares de interés en Pueblo Mágico de Zacatlán

  • El Valle de Piedras Encimadas. Un espectacular lugar en dónde podrás admirar grandes formaciones rocosas totalmente naturales que tienen una antigüedad de más de 65 millones de años. 
  • La Cascada de San Pedro. Con una espectacular caída de agua de 20 mts. éste lugar es ideal para los que gustan de los deportes extremos como rappel y tirolesa, aquí si lo deseas puedes acampar. 
  • Centro Ecoturístico Cascada de Tulimán. Dónde podrás divertirte a lo grande. 
  • Museo de Relojería y Autómatas. Un espacio en dónde podrás dar un gran recorrido en el tiempo además de conocer la historia, y el como se hace un reloj de grandes dimensiones. 
  • Feria Tradicional de la Manzana. Festividad que se celebra aproximadamente la tercera semana de agosto en dónde hay coronación de reina, exposición de relojes, conciertos, verbena. 
  • Tour de la manzana. Recorrido que consiste en visitar el sendero de huertas frutales, además de realizar senderismo, visitar el río y pequeña cascada, degustación, y cosechar tus propia manzanas.

Gastronomía de Pueblo Mágico de Zacatlán 

El Pueblo Mágico de Zacatlán además es un lugar rico en gastronomía, al visitarlo no puedes perderte los platillos típicos como lo es el chile con huevo acompañado de cecina o tlacoyos en salsa y queso, o bien el tradicional mole de guajolote que es mole verde o un delicioso conejo con chiltepin con papas, y desde luego no puedes irte sin probar y llevar el tradicional pan de Zacatlan, además de adquirir sidras, vinos y refrescos de manzana y los dulces típicos de la región.


Artesanías del Pueblo Mágico de Zacatlán

Zacatlán se caracteriza por sus preciosas artesanías típicas entre las que podremos encontrar sarapes hechos con quexquémetl de lana, telares, utensilios de madera, rebozos y trajes típicos. Así que al visitar Puebla no dejes de visitar el Pueblo Mágico de Zacatlán.

Comentarios o Informes para Pueblo Mágico Zacatlán de las Manzanas

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.