¿Te gustaría conocer una Ciudad Prehisánica?

¡La Zona arqueológica de Cantona!

Esta zona arqueológica se encuentra entre los pueblos de Tepeyahualco y Coyoaco, donde podrás encontrar grandes estructuras escalonadas que tuvieron gran importancia en el periodo clásico tardío ya que fue donde tuvo gran relevancia este lugar al ser una de las ciudades más importantes de la época.Su nombre significa "casa del sol" y es una gran acrópolis donde podrás observar los centros ceremoniales y grandes estructuras escalonadas ya que en este sitio albergaron los poderes políticos, religiosos y económicos además de que en este sitio se caracteriza por su arquitectura, se han encontrado 24 juegos de pelota.Cantona fue una de las ciudades de Mesoamérica distinguidas por sus red de vías de circulación pero también porque al construir la estructuras decoraron las fachadas con uso del color natural de las piedras. Esta zona arqueológica fue una ciudad prehispánica con mayor número de urbanización ya que se calcula que hubo 80,000 habitantes. La población de Cantona se distingue por sus mercancías en especial la obsidiana extraída del volcán Citlaltépetl.
La zona arqueológica de Cantona es un lugar que tienes que visitar para poder admirar todo la historia que hay.
En este sitio observaras gran flora de plantas desérticas como nopales, magueyes, yucas entre otros.
Ven y disfruta de un día lleno de historia junto con tu familia o amigos observando el patrimonio que nuestros antepasados nos han dejado.

¿Cómo llegar al Sitio Arqueológico de Cantona?

A partir de la Ciudad de Puebla, es necesario tomar la Autopista No. 150 (México-Veracruz) en dirección oriente, A la altura del poblado de Amozoc se debe tomar la Carretera Federal No. 129 (Puebla-Teziutlán) hacia el norte, hasta llegar al poblado de Oriental. Desde este sitio se debe continuar por la carretera que conduce a Tepeyahualco, punto donde se desprende el camino que dirige a la zona arqueológica. De igual forma, es posible arribar al sitio desde el estado de Veracruz, partiendo del poblado Perote. En este punto se debe tomar la Carretera Federal No. 140 hacia el suroeste, transitando aproximadamente 22 kilómetros, para después tomar la desviación hacia el poniente que conduce a Tepeyahualco, desde donde se recorrerá la distancia anteriormente señalada.

Lugares para visitar

Y para seguir con la aventura de conocer otros sitios atractivos de Puebla te invitamos a conocer estos lugares que seguro te van a gustar:

  • Hacienda de San Roque
  • Museo de la Cantona
  • Lagunas de Achichilca
  • Hacienda de Tetipanapa

Para disfrutar de la gastronomía de este sitio te invitamos a que pases a deleitarte con uno de los diversos platillos que los restaurantes te ofrecen puedes pasar a uno de los siguientes que se muestran a continuación:

  • Restaurante Las Palomas ubicado en Carretera Tepeyahualco S/N, Col. Xaltipanapa, Tepeyahualco
  • Cocina económica Cantona localizado en Calle Canal De La Barranca (La Jarocha) C. P 73990

Si gustas pasar otro día más cerca del sitio visitando más atractivos te invitamos a que pases a que hospedarte en uno de los siguientes establecimientos que te ofrecerán la comodidad que tú te mereces:

  • Blue City Hotel ubicado en Av. Hidalgo No., Colonia Centro, Teziutlán a 31.8 km de la Zona Arqueológica de Cantona.
  • Hotel Colonial localizado en calle Cuauhtemoc 605 Centro, Teziutlán a 32.2 km del Zona Arqueológica de Cantona.
  • Hotel central Teziutlán Av. Hidalgo # 801, Col Centro, Teziutlán, a 32.3 km del Zona Arqueológica de Cantona.

 

 

Comentarios o Informes para Ciudad Prehispánica de Cantona

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.