¿De visita en Puebla?

¡Ven a conocer el Museo del Tecnológico de Monterrey!

Ubicado en la Ciudad de Puebla se localiza el Museo del Tecnológico de Monterrey, un espacio dedicado y destinado a albergar, exhibir y hacer disfrutables las expresiones artísticas con el objetivo de estimular la capacidad creativa e innovadora.

La historia del Museo comienza cuándo a principios del siglo XVIII, uno de los dueños de las casas de esta calle era Sebastián de Chavarría (Echeverría) y Orcolaga quien fuera alcalde de la ciudad en 1705; hermano de Pedro Echeverría y Orcolaga que fue alcalde en 1708 y 1722, en el año de 1762, las casas ya pertenecían al Lic. Mariano Francisco Fernández de Echeverría y Veytia, quien fuera uno de los primeros historiadores dedicados a trazar la historia de la Ciudad de Puebla, en parte a su gran labor en el añ de 1976 se ordenó que la calle conocida hoy como 4 norte tomara el nombre de Calle de Echeverría, con el pasod el tiempo la casona fue donada a las monjas trinitarias funcionando como casa de retiro para las jóvenes poblanas que querían ingresar a la vida religiosa, pero al llegar Las Leyes de Reforma la casa fue expropiada por el Estado.

Años más tarde la casa fue adquirida por la familia Acho, dueños también de la famosa Casa Presno, y remodelaron el inmueble hasta dejarlo exactamente como luce en la actualidad.

El inmueble cuenta con una fachada estilo francés y está catalogada por el INAH como monumento histórico. Del año 1902 al año 2000 la casa perteneció a la Sociedad Mutualista, sociedad que que tenia como objetivo ver por la gente desvalida y moribunda y en situación de calle, por lo que asignaba un lugar donde vivir a la gente desprotegida, con el paso del tiempo ahí llego a vivir mucha gente, para más tarde convertirse en vecindad, quedando en un estado muy deplorable.

En el año 2000, el inmueble es adquirido por el Sr. Juan Guadarrama, sufriendo de nuevo remodelaciones , durante los trabajos se descubrió la piedra original del edificio encontrando estructuras de comienzos del siglo XVIII. Desde el año 2004 hasta mayo del 2011 funcionó como un restaurante, llamado Casona de la Santísima Trinidad .

En mayo del año 2011 el Tecnológico de Monterrey la selecciona para albergar el primer museo del Sistema Tecnológico de Monterrey y lleva a cabo una rehabilitación del lugar para albergar exhibiciones artísticas.

El Museo Tecnológico de Monterrey ofrece diferentes exposiciones, una de ellas permanente llamada "Teresa López Sotelo", que cuenta con 36 obras de arte mexicano, cedidas en comodato por el coleccionista Eric Ramírez Bravo.

Entre las obras mas destacadas se encuentran trabajos de Toledo, Soriano, David Gutiérrez, Plinio, Alejandro Santiago, Villal, Armando Guerrero, Scully, H. Arredondo, Fernando Andriacci, Rolando Rojas, Javier Arévalo, Fitzia, Carlos Nakatani y Heteo.

También alberga exposiciones temporales de pintura y fotografía, que pueden observarse sin costo alguno.

Servicios que ofrece el Museo Tecnológico de Monterrey

  • Exposiciones Temporales
  • Exposiciones Permanentes 
  • Visitas Guiadas

Horarios del Museo Tecnológico de Monterrey

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

**La entrada es libre.

Ubicación de Museo Tecnológico de Monterrey

4 Norte. No. 5 Colonia Centro Puebla, Puebla. CP. 72000 Puebla, México

Tel. Contacto. (222) 2321920 / (222) 2466677

Comentarios o Informes para Museo Tecnológico de Monterrey

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: