¿Te encuentras en Puebla?

¡El Barrio del Artista te espera!


Ubicado en la Ciudad de Puebla se localiza uno de los lugares más populares y visitados por el turismo, El Barrio del Artista, un espacio dedicado a los artistas, en el cuál se reúnen pintores de diferentes lugares a plasmar sus obras.

Es en el año de 1940 cuándo los Hmnos. José y Ángel Márquez Figueroa, quienes eran Maestros de la Antigua Academia de Bellas Artes, acudían con sus alumnos a pintar al aire libre a éste lugar, y ante la falta de un espacio propio para sus clases y exhibiciones y desde luego aprovechando la belleza del lugar, comienzan las gestiones para reunirse con el Gobernador Gonzálo Bautista Castillo, y es entonces cuándo se les concede el espacio ideal y se funda la Unión de Artes Plásticas, logrando llevar a cabo la primera exposición colectiva el 5 de Mayo de 1941. Para el año de 1955 se hace oficial la entrega de la Plazuela que para ese entonces ya registraba gran afluencia por el turismo.

El Barrio del Artista cuenta con 45 locales en dónde los pintores crean sus obras, además de los que se encuentran a mitad del barrio montando exposiciones además de obras de teatro.

Entre otras cosas en el Barrio del Artista puedes dar un agradable paseo por toda la calle, admirar su fuente barroca además de las esculturas y monumentos de bronce como el de José Márquez Figueroa, el promotor del Barrio, autores cono Rafael Hernández y Bernardo San Cristóbal así como de poetas poblanos como María Sánchez Robredo.

Actualmente en el barrio bohemio se realizan exposiciones de arte, conciertos y obras al aire libre y puedea darte el gusto de recorrerlo o sentarte en las bancas y tomar un delicioso café.

Ubicación del Barrio del Artista

Calle 8 Norte N. 410 en la Ciudad de Puebla.
Tel. Contacto- 01 222 242 40 29

Comentarios o Informes para Barrio del Artista

Calle 8 Norte N. 410, Puebla, Puebla.

Tel. Contacto. 01 222 242 40 29

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: