¿Ya conoces la Pirámide de Cholula?

Ubicada en la Zona Arqueológica encontramos la gran Pirámide de Cholula, la cuál es uno de los sitios de mayor importancia de la región.

Considerada el basamento piramidal más grande del mundo con 400 metros por lado. su gran volumen es resultado de la superposición de otras pirámides, es también la pirámide más grande en volumen con 4.500.000 m³, aunque no en altura: tiene 65 m de alto (similar a la del Sol en Teotihuacan que tiene 64 m y superada por la del Templo IV de Tikal que tiene 70 m y la Pirámide de la Danta con 76 m, ambas ubicadas en Guatemala) mientras que la Gran Pirámide de Giza en Egipto tiene una altura de 146 m.

No se sabe con exactitud la fecha de su construcción, se cree que dio inicio en el siglo II A.C. y que finalizó entre el 900 y 1100 d.c. A la llegada de los españoles se encontraba abandonada y con la apariencia, que hasta nuestros días presenta, de un pequeño cerro. Fue el padre Motolinia quien descubre que se trataba de un antiguo teocalli.

Ha sido objeto de investigaciones gracias a su relevancia historica por los científicos de Humboldt, Dupaix y arqueólogos como Manuel Gamio y Enrique Juan Palacios; para 1930 y bajo la dirección del arquitecto Ignacio Marquina se inician de manera formal las exploraciones arqueológicas a través de un innovador sistema de túneles que permitieron determinar las diferentes etapas constructivas de la gran pirámide, así como la localización de pintura mural.

Sin duda es un excelente lugar para conocer.

Precios y Costos de Pirámide de Cholula

  • Entrada: $58.00
  • Domingo. Entrada Libre a nacionales.
  • Descuento: a maestros, estudiantes e INSEN presentando su credencial

Horarios de la Gran Pirámide de Cholula

Se encuentra abierto de Lunes a Domingo de 9:00 a 17:30 hrs.

Ubicación de la Gran Pirámide de Cholula

Zona Arqueológica San Andrés Cholula, San Andrés, 72760 Cholula, Pue.

 


Comentarios o Informes para Gran Pirámide de Cholula

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: