¡Ven a conocer las Ofrendas Monumentales de Huaquechula 2018

Se acerca el Día de Muertos y el Municipio de Huaquechula te invita a conocer las Ofrendas Monumentales las cuáles se encontrarás a partir del 28 de Octubre al 2 de Noviembre del 2018.

Las Monumentales Ofrendas son toda una tradición en el Municipio, un dato muy importante a señalar es que en ésta ocasión serán instaladas 32, una por cada persona del municipio fallecida en el poblado durante el presente año.

Los altares son instalados por las familias de los difuntos, y hay quienes gastan una cantidad considerable en las ofrendas. El Día de Muertos es uno de los rituales más importantes de Mesoamérica y tiene una raíz prehispánica, ya que se trata de un antiguo rito de cosecha cuyo tiempo de celebración coincidió, por los frailes españoles, con la de los fieles difuntos del 2 de noviembre en el calendario católico.

El ritual en Huaquechula según la tradición, justo a las 14 horas, las familias huaquechulenses que colocan ofrendas salen a la calle al repique de campanas de las iglesias con sus sahumerios para adornar el camino con pétalos de flor de cempasúchil y así indicar al alma de sus fieles difuntos dónde está su ofrenda.

Dentro de las cuáles se encuentran semillas, fruta cítrica, mole, pipián, botellas de tequila, pan, entre otros alimentos que eran del gusto del difunto. Además se pide a los asistentes que coloquen una vela en cada altar que visitan a los que las familias corresponderán con la invitación a degustar un platillo que forma parte de la gastronomía de Huaquechula.

¿Cuándo?

Del 28 de Octubre al 2 de Noviembre

¿Dónde?

Municipio de Huaquechula, Puebla

 


Comentarios o Informes para Ofrendas Monumentales de Huaquechula

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.