¿Te gustaría conocer un lugar histórico?

¡Ven a visitar el Convento Franciscano de San Gabriel Arcángel!

Ubicado en el poblado de Cholula, se localiza el Convento Franciscano De San Gabriel Arcángel, el cuál cuenta con construcciones maravillosas.

El Convento Franciscano de San Gabriel Arcangel fué construido en su totalidad por manos indígenas y fue terminado en el año 1552, la primera piedra para su inicio fue puesta por el fraile Martín de Hojacastro, que fué el tercer obispo de Puebla.

El Convento se encuentra sentado dónde antes fué un templo dedicado a Quetzalcóatl y se encuentra ubicado en el centro de la Ciudad de Cholula, en la Plaza de la Concordia, y en la actualidad es un conjunto monumental.

En los siglos XVI y XVII fué un centro de ceremonias y en el tiempo revolucionario fué tomado por los seguidores de Carranza y fué entonces cuándo se ocupo como cárcel, y en el año de 1930 fué habilitada como Convento nuevamente para las hermanas mercedarias del Santísimo Sacramento y en el año de 1955 se inició el rescate del inmueble y se dejó el espacio libre que es como sigue en la actualidad.

El Convento Franciscano de San Gabriel Arcángel cuenta con:

  • Barda atrial
  • Atrio
  • Capilla
  • Posas
  • Templo
  • Claustro
  • Capilla de Naturales
  • 49 cúpulas

 

Se divide en varias áreas y tiene un estilo neoclásico dentro y gótico por fuera y cabe mencionar que su restauración fué a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

A un costado encontrarás la llamada Capilla Real, una capilla estilo múdejar que fué construida antes de 1540. En su portal encontrarás la Sede de la Biblioteca Franciscana y actualmente su acceso es restringido.

Horarios del Convento Franciscano de San Gabriel Arcangel

Se encuentra abierto los 365 días del año de 9:00 a 19:00 hrs y la entrada es gratuita.


Comentarios o Informes para Convento Franciscano de San Gabriel Arcángel

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: