¿Te gustaría saber como se fabrica un reloj?

¡Ven a conocer el Museo de Relojería!

Ubicado en el Municipio de Zacatlán en el Estado de Puebla, se encuentra un lugar único, diferente para conocer, el Museo de Relojería, en dónde se han fabricado grandes y majestuosos e históricos relojes. Éste lugar fué fundado por Don Alberto Olvera Hernández, el cuál es conocido como "El Hijo Predilecto de Zacatlán".

En el Museo de Relojería podrás apreciar réplicas de relojes que fueron utilizados hace dos mil años, además de encontrar objetos relacionados con len tiempo como relojes de arena, un reloj monumental, además de un gran libro de relojería de origen francés, el cuál fué pieza lave para la construcción del reloj de Coyotepec, además de réplicas de obelizcos clásicos italianos y objetos muy antiguos de la India, Roma, China y Babilonia, así como objetos que eran utilizados por los antepasados para la medición del tiempo, como relojes de bolsillo, de arena, de sol y cuarzo.

El Museo y fábrica comenzaron a laborar desde el año 1919, y actualmente es considerada la mayor productora de relojería artística, tecnológica y monumental, y en dónde al visitarla podrás dar un recorrido en el tiempo por la planta además de conocer el proceso que va desde la fundición del metal hasta que el reloj queda totalmente terminado.

Sin duda éste es un Museo completamente diferente que te permitirá conocer y utilizar las máquinas que han sido utilizadas para la fabricación de relojes.

Cabe mencionar que la fábrica actualmente cubre pedidos de entre 80 y 100 relojes por año, que son utilizados para plazuelas, explanadas, catedrales, centros comerciales entre otros.

Servicios del Museo de Relojería

  • Recorrido
  • Estacionamiento
  • Sanitarios

Horarios del Museo de Relojería

Se encuentra abierto de Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 hrs y Sábados y Domingos de 10:00 a 15:00 hrs.

La entrada es totalmente gratuita.

Ubicación del Museo de Relojería

Carretera a Jicolapa km. 3.5, Zacatlán, Puebla.

Tel. Contacto. 01 (797) 975-0720


Comentarios o Informes para Museo de Relojería

Carretera a Jicolapa km. 3.5, Zacatlán, Puebla.

Tel. Contacto. 01 797 975 0720

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: