¿Te gustaria ver un cuerpo momificado?

¡Ven a conocer el Museo Casa La Magnolia!

Ubicado en el poblado de Chalchicomula de Sesma se localiza el Museo Casa La Magnolia, un inmueble en dónde se busca promover y fomentar la conciencia cultural al patrimonio de la región.

El Museo nos ofrece diferentes salas de exhibición en dónde podrás observar piezas arqueológicas y paleontológicas que fueron encontradas en la región además de varias rosas de plata las cuales fueron llevadas por alpinistas a la cima del volcán Citlaltépetl y que forman parte de una tradición desde hace varios años.

La sala principal está dedicada a la exhibición del único cuerpo momificado en la región, el cual fue encontrado a 5 mil 160 metros sobre el nivel del mar, la causa de su momificación fue por congelamiento, su cuerpo fue encontrado debido al deshielo del volcán Citlaltépetl.

En el Museo además podrás observar salas itinerantes en dónde podrás observar mariposas y escarabajos de todo el mundo, además de una sala interactiva la cual muestra a Don Venustiano Carranza y en dónde se proyecta una breve historia de la constitución de 1917 próxima a cumplir 100 años de ser promulgada.

Ubicación del Museo Casa La Magnolia

Calle 2 Sur N. 302, Centro, Chalchicomula de Sesma, Puebla. 75520
Tel. Contacto. 245 452 02 96

 


Comentarios o Informes para Museo Casa La Magnolia

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: