¿Fin de semana en Puebla?

¡Ven a conocer la Galería Tesoros de la Catedral de Puebla!

Ubicada en el Centro de la Ciudad de Puebla, se localiza la Galería Tesoros de la Catedral de Puebla, un espacio dedicado a la difusión de la riqueza patrimonial del Estado, la galería nos ofrece 272 metros cuadrados en dónde se presentan tres salas de exposición con un gran acervo artístico de la Catedral.

La exposición se titula "Regina Angelorum" y podrás apreciar vestiduras litúrgicas, objetos sagrados, óleos y esculturas en dónde el tema es La Virgen María, patrona de la Catedral de Puebla, y es una exhibición permanente.

La galería Tesoros de la Catedral de Puebla fué inaugurada en el año 2014, con la finalidad de promover y difundir las grandes obras que aquí se encuentran, y que se han convertido en uno de los principales atractivos del turismo tanto local, nacional y extranjero. Cabe mencionar que la Catedral es considerada Patrimonio Histórico de la Humanidad.


En la primera exposición, podrás admirar maquetas, cuadros además de ilustraciones, "La historia de la Catedral de Puebla", se exponen maquetas, cuadros e ilustraciones que representan la historia de la edificación de la Catedral, así como sus personajes principales.

En las salas 2 y 3 la exhibición podrás observar el culto a la Virgen María. Aquí podrás apreciar 27 piezas entre esculturas y pinturas elaboradas a base de mármol, marfil y onix, además se exponen vestiduras litúrgicas, libros de coro y objetos personales de los obispos y reliquias regaladas por los papas Benedicto XVI y Francisco I.

La Galería Tesoros de la Catedral abre la exposición de manera gratuita asi que no puedes dejar de visitarla.

Horarios de la Galería Tesoros de la Catedral de Puebla

Se encuentra abierta de Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Ubicación de la Galería Tesoros de la Catedral de Puebla

Se localiza justo a un costado de la Biblioteca Palafoxiana, al interior de la Casa de Cultura en Calle 5 Oriente 5, en el Centro Histórico de Puebla.
Tel. Contacto. 01 222 232 47 03

 


Comentarios o Informes para Galería Tesoros de la Catedral de Puebla

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: