¿Visitas Puebla?

¡El Puente de Bubas te espera!

Ubicado en la Ciudad de Puebla, encontramos el Puente de Bubas, quien es llamado así por encontrarse muy cerca del Hospital de Bubas. El recorrido en el Puente inicia con la "Sala de los secretos", en la cuál se muestra un video en dónde se difunden y exhortan a todos los visitantes a conocer las leyendas y memorias sobre la historia poblana, además de un collage sobre las modificaciones hechas al Puente.

Al seguir el recorrido llegarás a la segunda sala, la cual se encuentra dedicada al arte y en dónde podrás encontrar un mural de "Las dos Pueblas", obra del artista Fuentes de María y en dónde se representa la diferencia social en Puebla entre españoles e indígenas, podrás observar una escultura además de el "Museo del Agua", en dónde se encuentran literaturas que nos brindan información sobre el agua y su gran importancia.
Al llegar al final del piso llegarás a la sala contemplativa en dónde se encuentran los cuadros artísticos además de un mapa dónde se muestra la distribución del Río San Francisco y el Puente de Ovando.

En el tercer piso de podrás ver el mirador y el final del recorrido es en dónde se observa el escudo de armas de la ciudad así como el escudo de la reina, el cuál es el documento más antiguo sobre la ciudad.

El Puente de Bubas llegó a tener diferentes nombres, y actualmente con una sala introductoria en dónde se te muestra la historia de los puentes, cuenta también con una cafetería en dónde podrás descansar y disfrutar un poco más del lugar.
La entrada al Puente de Bubas es libre, así que no dejes de visitar éste lugar y conocer un poco más obre la historia de Puebla.

Horarios del Puente de Bubas

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 16:00 hrs.

Ubicación del Puente de Bubas

Avenida 2 Oriente, esquina Boulevard 5 de Mayo, Puebla, Puebla.


Comentarios o Informes para Puente de Bubas

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: