¿Te gustan los Chiles en Nogada?

¡Ven a la Feria del Chile en Nogada en Zacatlán!

El Pueblo Mágico de Zacatlán se prepara para la Feria del Chile en Nogada, tradicional platillo poblano. y es un evento que se llevará a cabo el 14 de Agosto del año en curso en el Jardín Casa Marques.

En la Feria del Chile en Nogada se presentaran alrededor de 50 expositores de San Andrés Cholula, Huetzoningo, Tochimilco, San Martín Texmelucan y de la Ciudad de Puebla cofreciendo sus platillos que costarán desde los $80.00 hasta las $100.00 y se espera gran afluencia del turismo, que además podrán disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece el bello pueblo de Zacatlán.

Cabe mencionar que Zacatlán es uno de los principales productores de manzana y nuez de castilla, ingredientes necesarios en la elaboración de éste platillo típico poblano.

La historia del Chile en nogada es realmente incierta ya que existen diferentes versiones de como se creó este delicioso platillo, la historia más conocida es de que los chiles fueron preparados por vez primera por las Monjas Agustinas del Convento de Santa Mónica con el fin de dar un festín al Emperador Agustín de Iturbide en una de sus visitas a la Ciudad festejando su santo y la Independencia de México.

Se dice que el diseño del platillo, fué basado buscando los colores del Ejército Trigarante, verde, blanco y rojo en tres ingredientes, la granada, la nuez de Castilla y el chile poblano, dando como resultado un platillo tradicional, tricolor, y que es orgullo de la gastronomía poblana mexicana.

¡No lo pienses más y ven a conocer el Pueblo Mágico de Zacatlán!

Ubicación del Jardín Casa Marquéz

José María Morelos 4, Col. Santa Julia, Centro, Zacatlán, Puebla. 73310
Tel. Contacto. 01 55 56 68 40 00


Comentarios o Informes para Feria del Chile en Nogada

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.