¡Está listo el Festival La Muerte es un Sueño 2018 en Puebla!

Como cada año y como parte de la celebración de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Puebla te invita a disfrutar de una edición más del Festival "La Muerte es un Sueño 2018", el cuál se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre en el estado de Puebla.

Vale la pena señalar que el Festival "La muerte es un sueño", cumple con ésta su sexta edición y se llevarán a cabo 22 actividades entre espectáculos de teatro, danza, música, exposiciones, conferencias y talleres.

Cabe destacar que la Celebración del Día de Muertos, es una festividad considerada una de las más relevantes del patrimonio vivo de México y una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor expresión de los grupos originarios que habitan el país.


Dentro del marco de la celebración participaran más de 385 artistas en escena y se rendirá un homenaje al dibujante, grabador y litógrafo mexicano José Guadalupe Posada, por la conmemoración de los 100 años de su muerte, a través de una imagen y ofrenda monumental.

Y como parte del Festival además podrás admirar una una exhibición de ofrendas en el Centro Comercial Cruz del Sur ubicado en Avenida Forjadores que se podrá visitar del 31 de octubre al 3 de noviembre de 11:00 a 21:00 horas y un ciclo de cine de terror gratuito.

Y no puede faltar "Un panteón de película" dentro del Panteón Municipal, evento en donde se podrán ver entre otras películas: Nosferatu, La Danza de los Vampiros y La masacre de Texas.

Las 22 actividades que integran el programa del Festival La Muerte es un Sueño son: exposición de ofrendas de cartonería y papel; la actividad El libro y la muerte que consiste en una intervención artística a la fachada de la Biblioteca Salvador Cruz Montalvo; la expoventa artesanal Vocación en tu barrio.

Dentro de las actividades de danza se realizará una función de danza prehispánica por el grupo Azteca Tonatiuh; otra de danza flamenca que presentará la compañía Pilar y Héctor Talavera; el espectáculo La Muerte en Huaquechula, Chilac y Cuetzalan que ofrecerá el Ballet Folclórico de Puebla y la función de música, canto, danza y teatro Catrina que presentará Alejandra Robles La Morena.

Las actividades también incluyen una pasarela de Catrinas y el desfile oficial del Festival La Muerte es un Sueño en donde participarán personas caracterizadas de catrinas; la entrega de premios del Concurso de Ofrendas convocado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla; un taller de cartonería con "El Luchador Ecológico" y el concierto musical Réquiem que ofrecerá el coro Orfeón Universitario.

Las actividades tendrán lugar en diversas sedes: la Galería del Palacio Municipal, la Biblioteca Salvador Cruz Montalvo, el vestíbulo del Teatro de la Ciudad, el Salón de Usos Múltiples del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, el Museo Universitario Interactivo Casa de los Muñecos, el Museo Amparo, el Domo del Jardín de Analco, el Zócalo de Puebla y el Atrio del Templo de Santo Domingo.

El festival es organizado por el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, la Oficina de Turismo Municipal, el Parque y Funeraria Valle de los Ángeles y cuenta con el apoyo del Conaculta.

¡La entrada a las actividades del festival es gratuita, así que no faltes!

¿Cuándo?

Del 30 de Octubre al 3 de Noviembre del 2018.

**La entrada es gratuita.


Comentarios o Informes para Festival La Muerte es un Sueño

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: