¡Ya se acerca la Carrera de la Tortilla 2018!

Está cerca la gran Carrera de la Tortilla 2018, la cuál se realizará el 5 de Agosto del año en curso en el municipio de Tehuacán en el Estado de Puebla.

Sin duda es un evento totalmente diferente, la Carrera de la Tortilla celebra con ésta su edición número 26, un evento cultural que hoy en día es considerado Patrimonio cultural del Municipio de Tehuacán, y que se lleva a cabo como un tributo al trabajo que desempeñan las mujeres de la comunidad. Elaborar tortillas de manera tradicional en comal de barro y cocidas con leña, para después cargar su tenate e ir a vender a los mercados de Tehuacán o entregarlas de casa en casa, desde hace siglos.

Año con año la Carrera de la Tortilla se realiza durante el mes de Agosto, como dato a destacar la primera edición se llevó a cabo en el año de 1992, durante la carrera participan más de doscientas mujeres repartidas en diversas categorías de acuerdo a su edad. Las mujeres portan su traje típico cargando un bulto de tortillas a la espalda.

Con huaraches o sin ellos, las mujeres corren una distancia cercana a los cinco kilómetros. Desde Tehuacán hasta la plaza central de Coapan. El ambiente de la competencia es 100 por ciento familiar por lo que se ha vuelto un evento tradicional de la comunidad. Estos 25 años de celebración le otorgaron el nombramiento de Patrimonio Cultural de Tehuacán. Autoridades municipales buscarán ahora conseguir el título de Patrimonio Cultural del Estado. Los beneficios podrían incluir un evento cultural de mayor trascendencia así como la continua conservación de esta idílica tradición.

Sin duda es un gran evento que no puedes perderte y conocer la riqueza cultural del poblado de Santa María Coapan.

Fecha de la Carrera de la Tortilla

5 de Agosto del 2018

Horario de la Carrera de la Tortilla

De 10:00 a 14:00 hrs.

**La entrada es libre.

Ubicación de la Carrera de la Tortilla

Tehuacán, Puebla
Tel. Contacto. 044 23 811 989 61

 

Comentarios o Informes para Carrera de la Tortilla

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: