¿Vendrás a Puebla?

¡Ven al Parque Nacional Pico de Orizaba!

Este parque nacional fue decretado por el presidente Lázaro Cárdenas un 4 de enero de 1937. Este volcán también recibe el nombre de Citlaltépetl y es la montaña más alta de México ya que cuenta con aproximadamente 5640 msnm y se ubica entre los Estado de Puebla y Veracruz, en este sitio hay diversas historias que hacen de este lugar único; una de estas historias es de que aquí Quetzalcóatl comenzó su camino a la eternidad con una promesa la cual fue de volver algún día.

Quetzalcóatl subió al volcán y se colocó al centro lo que fue su cuerpo se consumió por el fuego mientras su alma se transformó en quetzal y voló quedando en el cenit resplandeciendo como estrella y fue así como los nativos llamaron a este lugar como el "Cerro de la Estrella" Citlaltépetl.

Es así como los grandes volcanes tienen sus historias además de que son maravillas naturales que se pueden apreciar, además en este sitio se encuentra el área con un glaciar el cual es el más grande de México también se pueden apreciar una zona montañosa conocida como Tliltepetl o también conocida como sierra negra, imagina estar apreciando estas dos maravillas naturales de cerca.

Además en este sitio puedes encontrar gran diversidad de flora y fauna como: Paramo, bosque de coníferas, como pinos, oyameles, fresnos y pino negro en la fauna se puede encontrar con conejos, tejones, coyotes, linces, búhos y roedores entre otros.

¿Cómo llegar al Parque Nacional Pico de Orizaba?

El Parque se localiza en los Estados de Veracruz y Puebla; dentro de los municipios de Tlachichuca, Chalchicomula de Sesma y Atzitzintla, en el estado de Puebla, y La Perla y Calcahualco, en el estado de Veracruz.

Para llegar al Parque vía terrestre desde la Cd. de México es por la autopista México-Puebla - Veracruz se llega a la caseta de Esperanza; de ahí se toma la carretera estatal con dirección a Ciudad Serdán. Aproximadamente a unos 700 metros se encuentra la desviación al Municipio de Atzitzintla en donde se tiene que llegar a la cabecera municipal.

Otra ruta es partiendo de Ciudad Serdán tomando la desviación hacia el municipio de Tlachichuca siguiendo por la carretera vía Serdán - Guadalupe Victoria. Al llegar a la cabecera municipal se toma la desviación hacia el poblado denominado San Miguel Zoapan.

Para llegar desde la ciudad de Veracruz se accede por la autopista Veracruz - Orizaba saliendo en la caseta de cobro de Fortín, se debe llegar a Coscomatepec por la carretera federal Fortín - Huatusco. En Coscomatepec se busca la desviación hacia Calcahualco desde donde existe una ruta, atravesando varios poblados, por la cual se accede al Parque.


Comentarios o Informes para Parque Nacional Pico de Orizaba

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: