¡De vacaciones en puebla?

¡Ven a visitar Caxhuacan!

Ubicado en la parte norte de Puebla su nombre lo compone de la lengua mexica "caxitl" que quiere decir escudilla o cajete, "hua" expresión del plural y finalmente can lo que su nombre significa "lugar de cajetes o escudillas".

Venir a Caxhuacan es relajarse y dejar a un lado el estrés con grandes paisajes de flora que hay alrededor además de disfrutar de su gastronomía única como los molotes, pan especial relleno de chocolate, garnachas, entre otra variedad.

Uno de los sitios a visitar es su templo parroquial de San Francisco de Asis que data del siglo XVI su fiesta patronal es el 4 de octubre en honor a este santo donde las actividades son las procesiones, danzas de quetzalines, los voladores y fuegos artificiales sin duda un lugar lleno de magia.

Un sitio natural que no te puedes perder es la gruta cueva del aire que se localizan a unos kilómetros de la cabecera municipal.

Un sitio que debes de visitar al venir a Puebla es donde podrás vivir una experiencia única con una popular tradición de la elevación de globos de papel china hechos artesanalmente. Esta tradición es inspirada por el día de muertos ya que se cree que los espíritus vienen a este mundo a despedirse y es así como los ayudan al regreso al más allá ya que los globos les iluminan el camino.

El 3 de noviembre es el día de la celebración de esta gran tradición que ha tenido el pueblo de Caxhuacan ya que se realiza un concurso de globos de papel china donde se pueden observar grandes técnicas, imaginación con las figuras que elaboran y creatividad siempre innovando y teniendo ideas únicas.

Así que agenda las fechas en noviembre para dar un paseo por Caxhuacan para venir a apreciar esta costumbre y tradición de la población que hacen de este lugar único y diferente.

 


Comentarios o Informes para Caxhuacan

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: