¡Ven a conocer el arte en La Hacienda San Cristóbal Polaxtla!

Muy cerca de San Martín Texmelucan se localiza la Hacienda San Cristóbal Polaxtla, catalogada como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, por su exterior la casa se encuentra adornada con terrazas llenas de macetones.

La Hacienda fue adquirida en el año 1963 por el Señor Antonio Haghenbeck y de la Lama, con el paso de los años la antigua hacienda se convirtió en museo. Nos ofrece una exhibición de pinturas europeas y novohispanas, además de cerámica, cristalería, plata mexicana y grandes relojes; los grabados y gobelinos europeos son de excelente calidad, tanto que la colección se considera como una de las más valiosas de América Latina.

Vale la pena destacar que las habitaciones se encuentran decoradas tal cuál las dejó su dueño, en una de ellas se puede apreciar una elegante recámara de Boulle de madera ebonizada. El frente de la habitación se adorna con una cómoda del mismo estilo, una mesa tipo tortuga acompañando a una sala con tapicería francesa de Aubusson. La gran pared es ornamentada con un regio gobelino del siglo XVII.

El señor Hagenbeck fue un coleccionista apasionado que se caracterizó siempre por su buen gusto y que reunió una gran variedad de objetos: arcones renacentistas, bargueños, biombos, sillones fraileros, porcelanas Europeas y Chinas de la compañía de la India, por mencionar sólo algunas de las bellas piezas de la colección.

Este museo puede ser apreciado por quienes aman la forma, el sentido estético y la belleza; configura lo descrito la magia del conjunto, donde los decorados, muebles, relojes, libros y demás, nos conducen gratamente a otro tiempo y espacio.

Horarios de Hacienda San Cristóbal Polaxtla

Se encuentra abierta de Lunes a Sábado y Domingo de 12:00 a 15:00 hrs.

Detalles de Costo Hacienda San Cristóbal Polaxtla

  • Lunes a Sábado: $40.00 pesos
  • Domingo: $20.00 pesos
  • Menores de 10 años: Entrada libre

Ubicación de Hacienda San Cristóbal Polaxtla

Ignacio Zaragoza s/n, esq. Adolfo López Mateos, El Moral, C.P. 74125

 


Comentarios o Informes para Hacienda San Cristóbal Polaxtla

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: