¡Ven a conocer la Fototeca Juan Crisósotomo Méndez!

Ubicada en la Zona de Los Fuertes en el Estado de Puebla encontramos la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez, un espacio dedicado a conservar un acervo público de más de 230mil imágenes.

La Fototeca Juan Crisóstomo Méndez del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, nos muestra diversas imágenes que se encuentran organizadas en 15 fondos, en diferentes materiales como acetato, papel o vidrio y, en distintos formatos, el objetivo de la fototeca es dar a conocer la memoria histórica.

La Fototeca se encarga de la conservación, preservación y registro del patrimonio fotográfico de Puebla, es la difusión de las imágenes a través de exposiciones y publicaciones que estén al alcance de un número cada vez mayor de personas, y nos permite conocer fotografías del XX de 1920 a 1980 principalmente, imágenes de Foto periodismo, Fotografía de estudio, de autor e institucional, Arquitectura, Paisaje, Retrato, Eventos, Etc. Además de autores como: Juan Crisóstomo Méndez, Francisco Bustamante, José López Escalera, Luis Pérez Villegas, Cutberto Pérez Huerta, Eladio Alvarado, entre otros.

La creación de la fototeca se dió el 5 de Noviembre de 1985, el acervo en un inicio fue parte de la producción del poblano Juan Crisóstomo Méndez: negativos, positivos, agendas, álbumes y otros objetos; que dieron inicio a la Fototeca. A partir de entonces se han llevado a cabo tareas de rescate y preservación, además de difusión para dar a conocer este patrimonio fotográfico. Desde el 2006, año en que el acervo se traslada a un espacio en el Museo Erasto Cortés Juárez, la Fototeca cuenta con la asesoría de Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, A.C., para dar continuidad al trabajo de limpieza, estabilización, digitalización e inventario del acervo.

La inauguración oficial fué el día El 29 de mayo del 2010 y hasta la fecha se puede ingresar de manera gratuita y conocer el acervo histórico, así como para la difusión y generación de distintos proyectos sobre la imagen.

Servicios que ofrece la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez

  • Asesoría en conservación preventiva, estabilización y digitalización de fotografía. 
  • Exposiciones temporales.

Horarios de la Fototeca Juan Criisóstomo Méndez

Se encuentra abierta de 10:00 a 18:00 hrs.

**La entrada es libre.

Ubicación de Fototeca Juan Crisóstomo Méndez

Acceso por Francisco Villa No. 4, Col. Las Fuentes, Puebla, Puebla

Comentarios o Informes para Fototeca Juan Crisóstomo Méndez

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: