¿Ya conoces el Ex Convento de Rosa?

 Uno de los sitios sin duda más visitados en el Estado de Puebla es el Ex Convento de Santa Rosa, el cuál fué construido en el siglo XVII como beaterio de las monjas dominicas.

Posteriormente éste lugar funcionó como convento dedicado a Santa Inés, para años más tarde funcionar como convento bajo la advocación de Santa Rosa de Lima (la primera santa del continente americano), con el tiempo y las Leyes de Reforma las propiedades fueron nacionalizadas, por lo que entonces se convirtió en cuartel, luego en hospital psquiátrico y para 1968 en una vecindad que albergaba aproximadamente más de un millar de personas.

Para el año de 1973 se convierte en el Museo de Arte Popular, donde hoy se exponen artesanías propias de las siete regiones de Puebla, así como frescos que pertenecieron al convento.

Uno de los principales sitios del Ex Convento es la Cocina, donde Sor Andrea de la Asunción, monja dominica de este convento, y es en éste lugar en dónde comienza la historia del tradicional mole poblano, delicia que combina en su sabor el dulce y la sal, con una gran variedad de chiles y condimentos que proveen al alimento de un aroma y sabor únicos.

La Cocina del Ex Convento consta de un enorme salón de tres bóvedas, decorada casien su totalidad por azulejos y adornada por una carbonera y diversos fregadero, haciendo de ella una joya arquitectónica de la época.

La historia nos dice que Sor Andrea encontró la inspiración para tan delicioso platillo al salilr de misa, y escuchar una voz le instruyó utilizar chile mulato, pasilla, ancho, chipotle, cebolla, ajo y jitomate, así como almendras, ajonjolí y cacahuate.

Estos ingredientes responden a una fusión entre sabores mexicanos y españoles, que lograron crear un platillo peculiar que identifica a la gastronomía poblana.

Horarios del Ex Convento de Santa Rosa

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Detalles de Costo del Ex Convento de Santa Mónica

  • Entrada General. $40.00
  • Menores de 12 años, estudiantes, maestros, Inapam con credencial, personas de capacidades diferentes. $20.00
  • Entrada Libre los días Martes.

Ubicación del Ex Convento de Santa Rosa

Calle 3 Norte N. 1203, Col. Centro Histórico, 72000, Puebla, Puebla. Horario


Comentarios o Informes para Ex Convento de Santa Rosa

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: