¿Estás en Puebla?

¡No puedes dejar de visitar la Catedral de Puebla!

Ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, se localiza la Catedral de de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, conocida como la Catedral de Puebla, y que además es Sede Episcopal de la Arquidiócesis de Puebla. Este histórico templo se una de las edificaciones más importantes del Centro Histórico que a su vez es considerado Patrimonio de la Humanidad.

La Catedral fué construida en los Siglos XVI y XVII sustituyendo a la anterior que hoy es el atrio, es de estilo herreriano, y a lo largo del tiempo se le han hecho varias remodelaciones, la Catedral es de planta rectangular recargada en la esquina de otra planta más grande, dejando un gran espacio para el atrio. El inmuebles se encuentra constituido por cinco naves, la central, dos capillas hornacicas, dos laterales llamando la atención el estilo renacentista. Cuenta con aproximadamente 70 metros de altura y fué el templo más alto de de las colonias españolas.

Hoy en día la Catedral de Puebla es considerada uno de los museos de mayor importancia de arte novohispano ya que cuenta con obras de pintura, esculturas, orfebrería, y carpintería de gran calidad artística, además de sus bellos decorados, las grandes puertas entableradas, cancelería y no podía faltar los tesoros de la sacristía que resguardan los ricos ornamentos sacerdotales bordados con hilo de oro y plata, vasos sagrados, cálices, copones, relicarios y cruces bañados en oro de incrustaciones de joyas y diamantes. En su archivo histórico se encuentran documentos que datan desde la fundación de la ciudad.

Ubicación de la Catedral de Puebla

Calle 16 de Septiembre s/n, Centro Histórico, 72000, Puebla
Tel. Contacto. 01 222 232 38 03


Comentarios o Informes para Catedral de Puebla

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: