¿Te gusta la historia?

¡Te recomendamos visitar el museo Gilberto Bosques Saldívar!

Ubicado en la planta baja de lo que es la Presidencia Municipal, se localiza el museo Gilberto Bosques Saldívar, éste lugar tiene como objetivo, rendir un homenaje y rescatar la memoria y las obras del embajador mexicano Gilberto Bosques Saldívar, quien fué un político relevante y que salvó la vida de miles de personas durante la Guerra Civil Española y en la Segunda Guerra Mundial, y quien realizó una notable labor en los diferentes campos en los que se desempeñó.

Gilberto Bosques Saldívar nació en Chiautla de Tapia, Puebla, tuvo una importante participación en la rebelión de Aquiles Serdán en 1910 y al terminar triunfadores en la Revolución Mexicana se hizo político. En 1934, como diputado y presidente del Congreso de la Unión, respondió al primer informe de Gobierno del presidente Lázaro Cárdenas (de 1934 a 1940).

Cabe mencionar que Bosques Saldívar también era conocido como "El Shindler mexicano", y que recibió reconocimientos internacionales gracias a su labor. El Museo nos ofrece tres salas, con 22 mamparas en las que podremos encontrar su vida y obra en una amplia colección fotográfica además de un documental sobre su vida y textos que nos narran su vida.

 Servicios que ofrece el Museo Gilbeto Bosques Saldívar

  • Exposición
  • Mampàras con exposición fotográfica

Horarios del museo Gilberto Bosques Saldívar

Se encuentra abierto Domingo a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 hrs.

La entrada es libre.

Ubicación del Museo Gilberto Bosques Saldívar

Se encuentra ubicado en la Plaza principal, s/n, Chiautla, Puebla, puebla.

Tel. Contacto. 52 275 431 2009


Comentarios o Informes para Museo Gilberto Bosques Saldívar

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: